Samsung ha lanzado una tableta robusta para empresas. Se trata del nuevo modelo Galaxy Tab Active2 que está diseñada para acelerar la transformación digital de las empresas de sectores clave como el transporte, la seguridad pública y la fabricación, gracias a nuevas funcionalidades que incluyen la autenticación biométrica, experiencias de realidad aumentada y capacidades avanzadas del S Pen que funcionan en condiciones de trabajo extremas.
Según explicó Suk-Jea Hahn, vicepresidente ejecutivo del equipo de movilidad B2B de Samsung Electronics, este modelo «ha sido desarrollado cuidadosamente para crear una categoría completamente nueva de tablets para uso profesional. Hemos trabajado estratégicamente para construir un amplio ecosistema de partners con el que extender la funcionalidad del dispositivo».
La compañía ha colaborado con compañías de la talla de IBM, ECOM Instruments, Gamber-Johnson, Ram Mounts, iKey, Otterbox y Koamtac para ampliar y mejorar las funciones de esta tableta. Así, la colaboración con IBM Maximo ha permitido integrar las capacidades de gestión de activos y gestión de tareas, mientras que la colaboración con
Gamber-Johnson y Ram Mounts ha permitido que cuenta con opciones de instalación en vehículos para las flotas comerciales y los cuerpos de seguridad.
Samsung Galaxy Tab Active2 tiene certificación MIL-STD-810 lo que garantiza su resistencia a presiones, temperaturas, entornos, vibraciones y caídas graves. Además, incluye herramientas para mejorar la productividad como un mejorado SPen, una cámara de 5 megapíxeles mejorada, el auto foco de 8 megapíxeles o un escáner de huella dactilar. Integra conectividad LTE y ofrece diversas funciones de seguridad a través de la plataforma Knox.