La compañía china Elephone ha elegido a su filial ibérica para presentar su nuevo smartphone: el modelo Elephone U Pro. Este teléfono inteligente ofrece la última tecnología y, además, cuenta como valor añadido con la protección de Eset, gracias a la alianza que han firmado ambas compañías.
Elephone llegó a España en 2016 con el objetivo de traer su tecnología al mercado ibérico y desarrollar un canal de distribución. Alex Cobo, director de operaciones de Elephone Iberia, explicó que su primer año de actividad ha sido de consolidación de su marca. Ha logrado vender más de 100.000 terminales y espera seguir en esta misma línea ascendente en 2018. Su intención es duplicar esta cifra a través de la apertura de nuevos puntos de venta.
La compañía confía en alcanzar este resultado gracias a su filosofía de servicio al cliente que se plasma en plazos de entrega no superiores a dos días de las compra hecha a través del canal online oficial, servicio técnico local y atención al cliente por varios canales.
Esta línea de trabajo ha sido la que ha impulsado la firma de un acuerdo con Eset para incluir en sus smartphones y tablets protección premium para Android.
Esta alianza, que se ha forjado gracias a la intervención de Funziona, un mayorista de Eset, permitirá que todos sus dispositivos lleven preinstalada una licencia de Eset Mobile Security Premium que será gratuita durante el primer año.
Esta solución, que se activará cuando el terminal se ponga en marcha por primera vez, asegura protección frente al malware, filtra llamadas y mensajes no deseados e incorpora características antirrobo.
Carlos Tortosa, responsable de desarrollo de negocio de la compañía de software de seguridad, destacó que gracias a este acuerdo “los usuarios de Elephone pueden estar más seguros durante el primer año de vida de los dispositivos”.
Elephone U Pro
Ji Jingui, CEO de Elephone, presentó las características del nuevo teléfono que se caracteriza por ofrecer una alto rendimiento y prestaciones avanzadas. Este modelo cuenta con un procesador Snapdragon 660 Octa-core de Qualcomm a 2.2 GHz.
Su pantalla tiene un tamaño de 5,99” FHD, cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxes, una frontal de 8 megapíxes y dispone del efecto bocket gracias al algoritmo ArcSoft. Ofrece 6 GB de RAM, 128 GB de ROM y la opción de ampliar el almacenamiento con una tarjeta Micro SD hasta 128 GB.
Funciona con el sistema operativo Android 8.0 y ofrece desbloqueo por reconocimiento facial, además de sensor por huella dactilar.