Fujitsu ha presentado su nuevo escáner para particulares y pequeños grupos de trabajo de la gama ScanSnap. Se trata del modelo iX1500, que se ha diseñado para asegurar la calidad del dato y agilizar los procesos de digitalización documental, según señaló Jesús Cabañas, director regional de PFU (EMEA) Limited en Iberia.
Fujitsu ha querido mejorar en este escáner la experiencia de usuario introduciendo características que facilitan su uso como una pantalla táctil que permite realizar escaneos preconfigurados con solo pulsar un botón.
Cada usuario tiene un color asignado lo que facilita su uso y gracias al software ScanSnap Home puede organizar mejor los documentos, ya que además de escanear puede previsualizar, etiquetar, buscar y recuperar los archivos en pocos pasos.
Cada escáner ofrece cuatro licencias de este software para que pueda utilizarse en pequeñas empresas, aunque es posible añadir licencias adicionales si se amplía el equipo de trabajo.
Otra de las ventajas que ofrece esta novedad es su wifi nativo, lo que permite una conexión directa con el dispositivo —a través de la función “Direct Connect”—. De este modo, la conexión con el escáner se puede producir directamente a través de un punto de acceso externo o a mediante la conexión wifi del dispositivo.
El nuevo ScanSnap iX1500 es capaz de escanear hasta 30 hojas A4 a doble cara en color y está preparado para escanear documentos de tamaño A3 y otros formatos no convencionales como sobres, tarjetas de plástico o documentos que han sido doblados o con notas pegadas.
Este escáner, que se integra con las herramientas ofimáticas que utiliza el usuario, ofrece una nueva vía de ingresos al canal de distribución, ya que Fujitsu ofrece a sus partners kits de desarrollo para que puedan personalizar las funciones del escáner en función de las necesidades de cada usuario. Además, el canal puede ofrecer otros servicios asociados de asesoría y de integración.
“El ScanSnap iX500 ha nacido con la visión de convertirse en una pieza clave para aumentar la rentabilidad de nuestro canal de distribución y para que las pymes puedan afrontar con garantías los retos de un nuevo mundo donde cada vez se escanea más y se imprime menos”, añadió Cabañas.