martes, diciembre 6, 2022
Publicidad
Inicio Escaparate Canon España apuesta por la sostenibilidad con la “refabricación”

Canon España apuesta por la sostenibilidad con la “refabricación”

Canon-Newsbook-EQ80-Giessen-Tai Editorial-España

Con el foco puesto en la sostenibilidad y la economía circular, Canon España está liderando la venta de equipos “refabricados” del grupo en EMEA. En España, la compañía ha alcanzada la cifra récord de más de 13.800 impresoras “refabricadas” imageRUNNER ADVANCE EQ80.

Gracias al proceso de “remanufactura” que se lleva a cabo en el centro de expertos técnicos que tiene la multinacional en la ciudad alemana de Giessen, este producto vuelve al mercado actualizado, con total garantía y calidad. La imageRUNNER ADVANCE EQ80 es un dispositivo “refabricado”, lo que significa que a diferencia de los equipos de segunda mano, estas impresoras pasan por un proceso de desmontaje y reconstrucción. De este modo, los equipos llegan a la fábrica alemana y se verifica que los equipos cumplen con las condiciones técnicas, después se procede al desmontaje de cada unidad. Las piezas que sufren desgaste e intervienen en el rendimiento del equipo se sustituyen por nuevas y las que ya no sirven se envían directamente a reciclar.

“Si analizamos como se genera la huella de carbono en el mundo de la impresión, vemos que un 40 % proviene del uso de los productos en la oficina y la mayor parte, hasta un 60 % proviene de la extracción de materias primas, fabricación de piezas, ensamblaje y transporte de los productos.  Y aquí es donde los equipos EQ80 juegan un importante papel, explica Mª Jesús Arroyo, product manager de Canon España.

Canon selecciona los modelos más vendidos de los últimos años y los reconstruye exhaustivamente, aplicando la experiencia de fabricación de la compañía y los estándares de calidad ISO 14001, ISO 9001 y el de “refabricación” “British Standard 8887-220” para producir estos dispositivos multifuncionales asequibles y de alta calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here