martes, junio 18, 2019
Inicio Actualidad «Nos seguimos manteniendo en un modelo híbrido que es lo que nos...

«Nos seguimos manteniendo en un modelo híbrido que es lo que nos está pidiendo el mercado»

La filial española de la división Tax&Accounting de Wolters Kluwer exhibe una trayectoria en la que casi ha conseguido doblar en la última década su facturación y en la que el crecimiento es continuo desde el último trimestre de 2013. En la primera parte de este año el crecimiento roza el doble dígito, muy por encima del ascenso que marca la compañía en Europa (un 5 %).
A pesar de que el músculo de una compañía dedicada al software es su base de clientes (y el mantenimiento de la misma), en 2017 el negocio nuevo creció un 25 % y en la primera mitad de este año el baremo se sitúa en un 15 %. “La clave es proporcionar al cliente una buena solución, asegurándole la evolución de la misma”, asegura Sergio de Mingo, director comercial y de gestión de clientes de Wolters Kluwer.
De Mingo hace una lectura positiva de la situación de la pyme española. “Está avanzando para tener un software de gestión adecuado”. A su juicio, las pymes están dando pasos hacia la implantación de herramientas más profesionales. “Aún falta camino por recorrer”, reconoce. “Ahora bien, la inclusión de nuevas generaciones en las empresas está ayudando a transformar la empresa y a utilizar un software mucho más especializado y profesional”.
La cruzada hacia la nube persiste en la compañía. De Mingo asegura que la mayoría de los clientes nuevos accede a través de modelos de software como servicio. “Sin embargo, estamos manteniéndonos en un modelo híbrido que es lo que nos está pidiendo el mercado. No todos los clientes nos demandan la venta de software como servicio ya que, por su aproximación al mercado o su modelo de inversión, prefieren mantener un modelo híbrido”.
También el canal debe afrontar el reto de pasar de la venta de las soluciones onpremise a la nube. “Deben mostrar a las empresas lo que supone una solución SaaS”, indica. “Ahora bien la decisión corresponde siempre al cliente. Este es soberano a la hora de elegir dónde quiere guardar sus datos y cómo quiere tratarlos, así como el tipo de la inversión que quiere dar”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Más de medio millón de reparaciones avalan la experiencia del servicio de iRiparo

El sector de la reparación de móviles en España está en 750 millones de Euros anuales. Un mercado en crecimiento y con una alta demandada donde sus usuarios prefieren reparar sus dispositivos frente a...