martes, junio 28, 2022
Publicidad
Inicio Destacado “El gaming sigue siendo una apuesta segura para el canal”

“El gaming sigue siendo una apuesta segura para el canal”

gaming - Newsbook - Tai Editorial - España

A pesar de la compleja situación actual, el gaming permanece como uno de los segmentos con mejores perspectivas de crecimiento, y por ende de rentabilidad, para el canal. MCR, mayorista de referencia en España de estas lides, ha celebrado su tradicional evento centrado en este mercado, en el que ha reunido a clientes y fabricantes en El Arena eSport, ubicado en el madrileño centro comercial de La Vaguada.

Con una consistente oferta que reúne más de 2.000 referencias de 47 marcas, MCR insiste en trasladar a sus clientes las enormes oportunidades que señala el gaming. “Tratamos de transmitir nuestro conocimiento al canal para que comercialice unos productos que cuentan con una calidad increíble, señalando la máxima innovación tecnológica”, recordó Pedro Quiroga, CEO del mayorista. Y con un precio mucho más elevado que otras soluciones tecnológicas, recordó.

Ralentización del mercado gaming

La evolución que ha tenido el mercado del gaming en España ha sido enorme. Según los datos aportados por la consultora Gfk, ha pasado de los 90 millones de euros generados en 2015 a los 400 millones logrados en 2021. El mayor salto se produjo entre 2020 y 2021 gracias a un crecimiento del 45 % (más de 110 millones de euros entre un año y otro). “En 2021 este ascenso se consolidó, con una primera parte del año mucho mejor que el segundo semestre”, analiza Elena Toribio, business manager de la consultora.

Según los datos aportados por la consultora Gfk, ha pasado de los 90 millones de euros generados en 2015 a los 400 millones logrados en 2021

En este 2022 ha llegado una ralentización del mercado, con un decrecimiento del 6 % entre enero y mayo, “por debajo del descenso del segmento tecnológico, que ha sido del 14 %”, puntualizó. Toribio apeló a la complicada situación económica, política y social, con un aumento de la inflación, lo que influye en la demanda. “Sin embargo, el gaming sigue aportando muchas oportunidades. Se trata de un mercado que aporta valor en toda la cadena: fabricantes, mayoristas y distribuidores”.

A pesar de todo, optimismo

Quiroga reconoció que el negocio en MCR discurre en una situación similar a la que marca el mercado. “Hay artículos, como es el caso de los periféricos que, tras su espectacular crecimiento de los dos últimos años, ahora están decreciendo”, analizó. No sucede lo mismo con los monitores, cuyo negocio se mantiene; o las tarjetas gráficas, que mantienen un buen comportamiento. “Las caídas de algunos productos se están compensando con el crecimiento de otras categorías”. A su juicio, el descenso que se ha producido en este primer semestre se verá compensado con el previsible crecimiento del segundo tramo del año, un tiempo en el que el gaming es uno de los segmentos más favorecidos por las diferentes campañas. “Hay que tener en cuenta, además, que el crecimiento del mercado durante el primer semestre de 2021 fue enorme, por lo que es lógico este retroceso del 6 % en este 2022”.

El alivio en el suministro debe contribuir a esta recuperación. Eduardo Moreno, director general de MCR, aseguró que en la actualidad hay disponibilidad de todos los componentes: procesadores, tarjetas gráficas, portátiles, etc. “Sin embargo ha descendido la demanda debido a la complicada situación económica y política”.

Oportunidad del gaming para el canal

Cerca de 2.000 distribuidores de MCR comercializan la completa oferta del mayorista en este apartado. “Se trata de un mercado estable y dinámico; una apuesta segura e interesante para el canal”, señaló Moreno. “Se trata de un segmento que no tiene ningún riego para el distribuidor; en el que además cuenta con nuestro soporte: somos el puente entre él y el fabricante”.

Moreno reconoció que el grupo de distribuidores sigue creciendo. “Representa una enorme oportunidad para el canal”. El perfil mayoritario sigue siendo el distribuidor online, aunque también se ha asentado el número de distribuidores tradicionales. Incluso los retailers, tanto los generalistas como los especializados, han hecho una apuesta decidida por este mercado. “Cuentan con zonas específicas para el gaming, con equipos y accesorios que el usuario puede probar”, completó Quiroga.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Cómo elegir la mejor centralita para un call center

Las empresas necesitan conocer cuál es la mejor centralita para su call center. En 2020 hubo un ligero retroceso en el sector, pero la tendencia ha cambiado. En 2021 se ha reactivado el crecimiento de los call centers y se espera que la recuperación económica les dé un nuevo impulso en 2022. Para resultar competitivas en un mercado en auge, las empresas necesitan contar con los mejores medios para ofrecer una atención al cliente excelente.