Los profesionales de Eset están centrados en el desarrollo de “herramientas complejas que utilizan tecnología machine learning y que son capaces de proteger a las empresas incluso de amenazas desconocidas por el momento”, afirma Carlos Tortosa, director de canal y grandes cuentas de la compañía. Unas soluciones que, tal y como asegura, “se convertirán en las más demandadas en los próximos meses o años”.
En el excepcional 2020 que hemos vivido, en el que todas las empresas se han tenido que adaptar y reinventarse para garantizar su continuidad de negocio y en el que muchas compañías se vieron obligadas a parar, el sector TIC fue declarado sector esencial, ¿qué beneficios traerá esto en los próximos 12 meses? ¿Qué cree que han aprendido las organizaciones durante estos meses de incertidumbre?
Nos gustaría pensar que esta situación ha servido para poner en valor la labor que los profesionales del sector hacemos cada día, esa clara responsabilidad social que nos caracteriza, especialmente a los que nos dedicamos a la ciberseguridad por cuanto que entendemos que estamos obligados a proteger los activos de todos nuestros clientes ante cualquier situación como la que hemos experimentado en los últimos meses. Teniendo en cuenta esta puesta en valor hay que tener en consideración que esta situación ha conllevado un alto grado de concienciación prácticamente en cualquier ámbito. La tecnología ha ayudado a muchas organizaciones a poner en marcha sus planes de continuidad de negocio cuando era imposible desarrollar la actividad dentro de las propias empresas y se han puesto en marcha planes de transformación digital que habitualmente llevarían meses o incluso años. Es decir, que las compañías han aprendido que la tecnología es la principal herramienta de apoyo a su negocio, pero que, además, la ciberseguridad es capaz de velar porque esta nueva “normalidad” no suponga un detrimento de la seguridad de la información de la misma.
A día de hoy resulta complicado hacer unas previsiones para el 2021, ya que todo va ligado a la llegada de la vacuna y la “normalización” de la actividad. Pero, en el caso concreto de Eset, ¿cuáles serán las líneas de negocio que desean impulsar?
Por nuestra parte, estamos centrados en diferentes herramientas que se convertirán en las soluciones más demandadas en los próximos meses o años, herramientas complejas que utilizan tecnología machine learning y que son capaces de proteger a las empresas incluso de amenazas desconocidas por el momento. Además, con estas incorporaciones somos conscientes de que disponemos de un catálogo de soluciones capaces de proteger los activos de las organizaciones de cualquier tamaño. Por otro lado, entendemos que en 2021 el modelo de negocio MSP tendrá una importante tendencia al alza por lo que nuestra colaboración con el mayorista GTI ha de adquirir un protagonismo superior al de los años anteriores.