Automatización. Este es el elemento clave que, en un mundo cada vez más complejo y con amenazas más sofisticadas, necesitan los partners que quieren convertirse en MSSP o partners de servicios. Una automatización que se encuentra intrínseca en las soluciones de WatchGuard y que, como explica Celia Martín Carretero, channel development manager del fabricante, “permite a los partners ofrecer el servicio de seguridad a los clientes de manera eficaz ahorrando tiempo y recursos humanos”.
WatchGuard simplifica aún más la labor de sus partners a través de su Unified Security Platform (USP). Una plataforma cloud a la que se puede acceder desde cualquier lugar con conexión a Internet, que unifica todos los servicios que sus socios ofrecen a los clientes y en la cual las soluciones están interconectadas para conseguir la máxima eficacia en la detección de amenazas.
Además, para garantizar la mayor prevención de amenazas en el entorno del cliente, WatchGuard cuenta con su XDR. Una herramienta que a través de la integración de soluciones y la correlación de datos brinda respuestas automatizas. “El XDR es capaz de detectar si la protección del endpoint ha sido desinstalada en un equipo y responde aislándolo. A continuación, el partner recibirá una alerta para que actúe en consecuencia”, explica Martín Carretero. De esta manera, WatchGuard incrementa la seguridad del cliente aportando mayor visibilidad y más capacidad de prevenir amenazas.
¿Quiere saber más sobre las soluciones integradas de WatchGuard para la empresa moderna? Descargue el documento.