El modelo híbrido marca sentencia en el mercado tecnológico. Un modelo que predica el entendimiento de los centros de datos onpremise con el alojamiento de cargas en la nube, que ha convertido al ecosistema de partners en pieza clave. Diego Conde, director de canal de Fujitsu, recuerda que la estrategia del fabricante descansa en la consultoría tecnológica en torno a cuatro pilares: hybrid cloud, gestión del dato, inteligencia artificial y computación cuántica.
El fabricante cuenta con una potente organización en la que la fuerza de ventas atiende, de manera conjunta, tanto a las empresas como al ecosistema de partners. “No solo hay que aportar tecnología, que es esencial, también hay que ayudar a definir qué modelo es el que mejor se ajusta a las necesidades de las empresas y organizaciones; lo que exige la capacitación de los profesionales del canal”.
En un panorama tecnológico en el que “la nube no es un lugar, sino una experiencia”, Conde recuerda que se ha pasado de hablar de cloud first a referirse al cloud smart. Un entorno que ha “generado” un nuevo concepto de despliegue de los centros de datos, con la posibilidad de optar, incluso, por un modelo de pago por uso; y en el que el ecosistema de partners puede aplicar su oferta propia de servicios, lo que supone un plus de rentabilidad.
Las oportunidades son numerosas. Además del despliegue de proyectos en torno al modelo híbrido, Conde señala los entornos SAP, con la migración a S/4HANA como área prioritaria, en la que el canal puede desplegar su conocimiento en el apartado de la infraestructura, con el despliegue de sistemas adecuados a las cargas que se requieren. “También en el área de la inteligencia artificial, en torno al deep learning y de inteligencia artificial generativa; con modelos de desarrollo alternativos al desplieguen en las nubes públicas”.
Programa de rebates
La infraestructura, servidores y almacenamiento, permanecen como pilar básico. Componentes diseñados con una filosofía sostenible y que desde el pasado 1 de noviembre su comercialización cuenta con un atractivo programa que incluye un 15 % de rebates para los servidores PRIMERGY y las soluciones ETERNUS. Además, desde este mes de enero y hasta finales de abril, el rebate se ampliará con un 10 % adicional.
¿Quiere conocer cómo puede acceder a este rentable programa de rebates? Descargue este documento y conozca todas las ventajas