Siendo el dato el activo en el que reposa el valor de las compañías, la infraestructura de almacenamiento se torna en elemento crítico en el diseño de la estrategia tecnológica de las compañías. Una infraestructura, dotada de inteligencia, que debe exhibir funcionalidades de flexibilidad, rapidez y seguridad. IBM ha reforzado su oferta en este apartado, para ajustarla a los nuevos retos que se abren en un mercado marcado por el crecimiento de los datos y la implantación de un modelo híbrido en el que la infraestructura ha asentado su papel esencial. Carolina García Rebollo, directora del área de almacenamiento de IBM en España y Portugal, recuerda que las exigencias de las empresas en este ámbito siempre han estado vinculadas con la rapidez, una completa disponibilidad y un precio ajustado. “Las soluciones de almacenamiento son críticas para procesar y gestionar los datos”.
El canal mayorista se arma como el brazo extendido de IBM para hacer llegar esta propuesta al mercado. Arrow, mayorista del fabricante, es vía prioritaria para trasladar este mensaje de valor en el ámbito del almacenamiento a las empresas a través de su red de distribuidores e integradores.
La oferta de IBM está organizada en torno tres grandes bloques: soluciones alrededor de los entornos de nube híbrida y de la gestión del dato, con la inclusión de la inteligencia artificial y de la seguridad como elementos fundamentales.
¿Quiere conocer cuál es la propuesta de IBM en el mercado del almacenamiento?