martes, mayo 24, 2022
Publicidad
Inicio Canal Y la seguridad llegó a Intel para blindar su expansión tecnológica…

Y la seguridad llegó a Intel para blindar su expansión tecnológica…

Intel compró McAfee y ésta, después, se hizo con Stonesoft. Una empresa que a pesar de su tamaño, pequeño, y de las numerosas adquisiciones de McAfee, ha aportado un enorme valor a la multinacional segura. La integración ha desembocado finalmente en Intel Security, la unidad de negocio más segura en la marca de los motores tecnológicos.

En España, tras seis meses de andadura de esta unidad, ya han definido perfectamente el equipo. Javier Perea, vinculado a McAfee desde hace años, será el responsable del negocio enterprise y María Campos, que dirigía a StoneSoft en Iberia, se ha convertido, con toda la lógica, en la directora del negocio relacionado con la seguridad de la red. Tanto monta, monta tanto, porque como aseguraron al alimón ambos directivos la integración es pieza clave en cualquier política de seguridad que se precie. “Se trata de construir una solución holística que integre la parte de la red con el endpoint”, especificó María Campos.

La historia de la seguridad en Intel arranca en 2010, cuando se anuncia la compra de McAfee. Ahora, reivindica su hueco que, tal y como explica Perea, es estratégico. “La seguridad puede resultar un freno en la expansión tecnológica”, puntualiza. “Nadie entiende un Internet de las cosas que no sea seguro. Es el gran reto para continuar con el desarrollo tecnológico”.

La joya de la corona de la “antigua” StoneSoft, el negocio relacionado con el firewall, se torna en una de las piezas claves. No en vano, es un apartado que mantiene a nivel mundial un saludable 15 % de crecimiento en su “versión” de nueva generación. Campos explica que ya se ha dado un paso más en esta pieza. “Ahora ya estamos hablando de un firewall conectado. Nuestro reto es que la red sea capaz de hablar con el endpoint”. Se trata, una vez más, de “ofrecer una solución completa a los clientes”.

En lo que no cambia un ápice la estrategia es en la importancia del canal en el negocio. A nivel mundial los partners generan el 80 % de esta fórmula segura. En 2013 los 20 partners más comprometidos con este negocio en EMEA experimentaron un crecimiento en su facturación de un 34 %.

Canal en España

20140529_102123

La integración de los canales en España ha sido armónica. El canal mayorista: GTI, Ingram Micro, Tech Data, Satinfo y Lidera Network, en el caso de McAfee; e Ingecom y Westcon, en el caso de StoneSoft, permanecen en la nueva estructura. Y en el caso de los socios, las 20 compañías que formaban parte del canal certificado de StoneSoft se han incorporado a la estructura. María Campos asegura que el 70 % de los nombres que aparecían en ambas listas eran comunes. Un grupo que ve capaz de ofrecer toda la oferra de seguridad con la que ahora cuenta la marca. “Estamos viendo quién es fuerte en cada segmento y ver qué planes de negocio se pueden hacer con cada uno de ellos”. Aunque defendió el carácter dinámico de la estructura resultante, en la actualidad cuentan con 7 socios Elite, 30 Premier y más de 1.000 Associate. “Lo más importante es que el socio vea el valor de Internet Security: aumentar la seguridad, reduciendo el coste”, señaló Perea.

Mantener la marca

Intel Security será el nombre que aparezca en los nuevos productos que se vayan lanzando aunque McAfee permanecerá como marca de las soluciones que ya están presentes en el mercado, lo que permitirá que siga presente, al menos, los 2 ó 3 próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

GRENKE o cómo cobrar tus facturas en 24 horas

Muchas empresas ven debilitada su liquidez por el impago de sus clientes. Pero con la solución de renting de tecnología y equipamiento de GRENKE te puedes olvidar de este problema. ¿A qué esperas para descubrir todas las ventajas de GRENKE?