TmaxSoft llega a España. De origen coreano, la multinacional tecnológica especializada en software mainframe, bases de datos y rehostig de mainframe, continúa su escalada por EMEA, abriendo una de sus sedes en Iberia. Con Álvaro Ansaldo como CEO, la compañía espera conseguir 35 empleados, 100 referencias en bases de datos y middleware en los próximos tres años y 10 referencias de Rehosting. Y todo ello sin olvidar la apertura de oficinas en Barcelona, Lisboa y Andorra, además de la que ya tienen en Madrid.
En cuanto al canal, buscan entre 15 y 20 partners para sus soluciones de bases de datos y servidor de aplicaciones web: Tibero y Jeus. Para ello necesitan diferentes diferentes figuras: resellers, mayoristas, ISVs… De momento, Ansaldo confirma que ya cuentan con dos partners: Nfq y Drago, mientras las negociaciones con otros siete siguen su curso. Y es que su modelo de negocio, a nivel mundial, es 100 % indirecto. Respecto a la modernización del mainframe, esperan conseguir tres contratos de aquí a final de año. En la nube, Ansaldo afirma que no solo están negociando con una importante telco, sino que extenderá sus actuales contratos on-premise a modelos cloud.
No podemos olvidar los acuerdos que la compañía mantiene con fabricantes como WMware, RedHat, CGI, Nutanix o HPE, por poner algunos ejemplos.
Entre sus soluciones destaca Jeus, su servidor de aplicaciones web; OpenFrame, solución de realojamiento del servidor que migra automáticamente los programas del servidor a un entorno de sistema abierto sin modificaciones; y Tibero, un sistema de gestión de bases de datos que puede integrar una base de datos sin modificar las aplicaciones vigentes.