Bajo la máxima de proteger la salud de sus empleados y clientes; y siguiendo las indicaciones del Ejecutivo en relación al Covid-19, Tech Data ha mandado un comunicado a sus partners y proveedores para informarles de una seria de medidas temporales para mitigar el posible impacto en su cadena de negocio.
El mayorista ha implementado un plan extensivo de teletrabajo que ha permitido, desde esta semana, que la mayoría de la plantilla esté ya trabajando desde sus domicilios. “Estamos preparados para dar soporte al resto de nuestros empleados si la situación lo requiere”, reza el comunicado que ha realizado. Una posibilidad, absolutamente factible, ya que esta fórmula de trabajo y el uso de las herramientas colaborativas avanzadas, como es el caso de la videoconferencia, “llevan desde hace años siendo de uso habitual en Tech Data”, reconoce el comunicado.
Su centro logístico de Alovera está incluido, lógicamente, en este plan de continuidad de negocio para “garantizar la protección de todo el equipo y la continuidad de entradas y salidas de mercancías”. Entre las medidas que ha incluido el mayorista está “la separación de los trabajadores por turnos, el uso de guantes, la medición de la temperatura, disponer de personal capacitado extra si es necesario y comunicación diaria con los transportistas con los que se siguen protocolos de prevención específicos”, expone. Por otro lado, el mayorista está haciendo todos los esfuerzos necesarios, en colaboración con sus fabricantes, para “intentar garantizar que tenemos el nivel de stock adecuado para poder responder a posibles interrupciones del servicio”.