Avnet ya forma parte de Tech Data. La operación, anunciada el pasado año, se ha ratificado con un montante de aproximadamente 2.600 millones de dólares (sujeto a ciertos ajustes posteriores al cierre), que incluye 2.400 millones de dólares en efectivo y 2.785.402 acciones de Tech Data, lo que supone, tras la emisión de nuevas acciones, aproximadamente un 7,3% de las que están en circulación.
La operación aporta al negocio de valor de Tech Data 40 marcas y 20.000 clientes, o lo que viene siendo lo mismo, más de 9.000 millones de dólares. Tech Data, además del incremento de fabricantes, van a poder desarrollar un enfoque por industrias. Se ampliará la base instalada de clientes con un perfil mucho más especialista, como son los ISV, los proveedores de servicio o los VAR.
Si todo funciona según lo previsto, el peso del negocio de valor de Tech Data a nivel mundial crecerá desde el 28 hasta el 45 % en la facturación (el negocio global se movería de los 26.000 a los 35.000 millones de dólares). Tech Data ganará cobertura geográfica, con un mayor peso en América (volverá a Sudamérica con el negocio de valor) y su apertura al área de Asia-Pacífico. La empresa, por tanto, ya opera en 40 países y cuenta con 14.000 empleados que atienden a 115.000 clientes de más de 100 países.
Bob Dutkowsky, CEO de Tech Data, insistió en el mensaje global que ofrece la compañía a sus clientes. “Está perfectamente posicionada en el centro del ecosistema de TI, lo que le da acceso a un portfolio de soluciones de TI de extremo a extremo”.
La estructura, liderada por Bob Dutkowsky, está integrada por Chuck Dannewitz, vicepresidente ejecutivo y director financiero (CFO); Rich Hume, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones (COO); Beth Simonetti, vicepresidenta ejecutiva y directora de recursos humanos (CHRO); John Tonnison, vicepresidente ejecutivo y director de información (CIO); y David Vetter, vicepresidente ejecutivo y director legal (CLO).