jueves, junio 30, 2022
Publicidad
Inicio Canal Sophos reúne a su canal, en Madrid, en la primera parada de...

Sophos reúne a su canal, en Madrid, en la primera parada de su road show ibérico

Sophos - Newsbook - Road Show - 2022 - Carlos Galdón - Tai Editorial - España
Carlos Galdón, director de canal de Sophos Iberia

Sophos ha elegido la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Madrid, para celebrar la primera jornada de su Sophos Partner RoadShow 2022, una cita para retomar el contacto presencial, tras los dos años de pandemia, y compartir con sus partners tanto sus planes como su estrategia para este año.

El proveedor, que también aprovechó el evento para premiar a los mejores partners, abrió el encuentro con la ponencia de Carlos Galdón, director de canal de Sophos Iberia, quien recalcó el fuerte compromiso que la compañía tiene con sus socios del canal.

El directivo subrayó que Sophos “no diseña sus productos pensando en el cliente final sino para que los puedan vender sus partners”. Esta filosofía está marcando su estrategia que está sustentada por el trabajo del equipo ibérico del proveedor. “Todo el equipo en Iberia está para servir al canal”, insistió.

Galdón repasó el panorama actual de las amenazas en el que, según se recoge en su último informe anual, han crecido los ataques de ransomware en 2021 por el auge del ransomware as a service. Un problema que ha afectado al 71 % de las empresas en nuestro país. Los ataques, que cifran los datos y los costes que estos incidentes generan, pintan una situación cada vez más compleja que requiere un enfoque de la seguridad como el que propone Sophos que cubre todos los ámbitos a través de su plataforma abierta, Sophos Central, que ofrece una gestión centralizada.

Estrategia de canal

Galdón también repasó los puntos principales de su actual estrategia de canal, destacando que para Sophos el canal es lo primero. El responsable reiteró que la rentabilidad es la clave de su estrategia y que sus acciones van encaminadas a que los “partners ganen dinero con nosotros”.

El directivo avanzó que el valor se encuentra en la parte de servicios y su foco actual es facilitar que sus partners puedan impulsar la venta de servicios. Los servicios gestionados de seguridad (MSP) y la integración con Managed Threat Response (MTR) son prioritarios para la compañía. El servicio MTR, que actualmente disfrutan más de 8.000 clientes, está creciendo y es uno de los pilares para que sus partners puedan generar nuevas vías de ingresos.

La combinación de ambos permite “llevar la ciberseguridad de las grandes compañías a cualquier tipo de compañías”, destacó el directivo.

Durante el evento, Alberto R. Rodas, Sales Engineer manager de Sophos Iberia, avanzó los planes que tiene la compañía para sus próximos lanzamientos de producto. El proveedor impulsará su propuesta en cuatro pilares: XDR, SASE, firewall y servicios gestionados.

Sophos también aprovechó el encuentro para entregar sus tradicionales premios de canal. Entre los premiados figura ALSO-Ireo como mejor mayorista del año. Unidirect, Asseco, Metafrase, Prosol y Evolutio completan la lista de premiados, en diferentes categorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

DocuSign, la solución que no puede faltar para completar tu digitalización

Las soluciones de firma digital son un elemento indispensable en todo proceso de transformación digital. Disponer de una herramienta de este tipo garantiza mayor productividad, avanzar hacia una oficina sin papel y reduce tiempos, costes y errores. En este vídeo José Manuel Marina, director general de Crayon España, y Juan Pablo Plaza, director general de Tigloo descubren todos los beneficios de DocuSign.