Schneider Electric ha lanzado un nuevo programa para impulsar la estrategia de servicios de gestión de sus partners IT. El programa Edge Software & Digital Services incorpora un conjunto completo de beneficios, herramientas de asistencia y certificaciones que permite a todos los socios de la compañía desarrollar una estrategia de servicios de gestión de energía.
Con este programa, creado en respuesta al crecimiento del edge computing, los proveedores de soluciones de IT podrán conseguir ingresos fijos a través de la monitorización y gestión remota de la infraestructura física de las redes de sus clientes. Además, Edge Software & Digital Services está incluido en el programa de partners de soluciones IT myScheneider.
David Terry, vicepresidente de IT channels Schneider Electric Europa, ha reconocido la gran oportunidad que supone para los proveedores de soluciones de IT la aceleración del edge computing. “Hemos creado un programa completo para nuestros partners que simplifica y agiliza el tiempo necesario para desarrollar su estrategia de servicios de gestión de energía”, ha comentado. El directivo ha añadido que esta iniciativa “les permitirá atender las necesidades de sus clientes, mediante la supervisión y gestión eficaces de los centros edge, que se consideran una prioridad de vital importancia”.
El programa incluye diversos beneficios como, por ejemplo, incentivos que buscan facilitar la inversión de los clientes en IT en sus negocios, una guía operativa paso a paso y certificaciones oficiales, así como software de TI y servicios digitales EcoStruxure. Este último punto da acceso a toda la cartera flexible de Schneider que ofrece una supervisión remota avanzada.