DotForce ha firmado un acuerdo con HYPR para España, Italia y Portugal con el fin de comercializar su solución de autenticación passwordless que permite que los empleados, proveedores y clientes de las empresas a través de un token FIDO y un smartphone puedan de manera segura acceder a los sistemas.
HYPR fue creada para resolver los problemas que generan las contraseñas estáticas y los métodos MFA obsoletos como las contraseñas de un solo uso. Su solución proporciona a los usuarios un inicio de sesión ultra-rápido y elimina el riesgo de sufrir phishing y fraude. Además, permite obtener un alto retorno de la inversión, inferior a 6 meses.
«Por fin veo un futuro sin contraseñas. WebAuthn de FIDO está haciendo posible este sueño. Con HYPR, los usuarios no tendrán que recordar ninguna contraseña estática ni tendrán que esperar o buscar una OTP. Solo tendrán que utilizar su smartphone o su llave de seguridad para autenticarse de forma rápida y segura», explicó Zane Ryan, CEO de DotForce España.
«Estamos viviendo una revolución en autenticación Passwordless hasta el punto de que creemos que estamos en la década Passwordless. Nuestro objetivo es de eliminar las contraseñas en todo el mundo”, añadió George Avetisov, consejero delegado y cofundador de HYPR.
HYPR es una empresa comprometida con el canal. Cuenta con el programa de partners, Velocity Partner Program, y ahora con la firma con DotForce espera seguir ampliando su canal en el sur de Europa. En este sentido, Ruby Khaira, vicepresidente en EMEA de HYPR, destacó que «HYPR depende de sus partners de canal para crecer y nuestra búsqueda de un socio fuerte en el sur de Europa nos llevó a elegir a DotForce”.
El mayorista ha comenzado a captar nuevos socios especializados en ciberseguridad y en gestión de protección de la identidad. Además, tiene previsto poner en marcha diferentes campañas de ventas y marketing para generar oportunidades de negocio al canal. Al mismo tiempo, DotForce y HPYR formarán a los partners y les brindarán herramientas para demostraciones y pruebas de concepto.