martes, octubre 4, 2022
Publicidad
Inicio Canal Reproducir música en locales comerciales más fácil gracias a PlayItApp

Reproducir música en locales comerciales más fácil gracias a PlayItApp

La SGAE y la startup PlayItApp han llegado a un acuerdo que permite simplificar la reproducción de música en los establecimientos comerciales. El acuerdo contempla el pago de las cuotas respectivas del local, que se calculan en función de metros cuadrados, tipo de licencia, etc. Por su parte, PlayItApp paga a la SGAE en función de sus ingresos.
La nueva plataforma musical ofrece acceso a millones de temas, convierte a cada usuario en un Dj y ayuda a todo tipo de comercios a atraer a nuevos clientes y aumentar sus ventas. El sistema permite que los clientes de cualquier comercio pueden interactuar con la música de ambiente desde cualquier smartphone o dispositivo con wifi y agregar canciones de sus artistas favoritos a la lista de reproducción del sitio directamente desde su smartphone, utilizando la app de PlayItApp.
En cuanto al tema legal todo está perfectamente controlado. El acuerdo con la SGAE contempla una licencia anual renovable, que autoriza a PlayItApp para la reproducción de la totalidad de fonogramas incluidos en el repertorio musical SGAE (en España tiene los derechos de todos los grupos nacionales e internacionales que alguna vez hayan vendido sus discos en este mercado), excluyendo obras copy-left. Muchos locales están utilizando sistemas de reproducción de música en streaming (on-line sin descarga) orientados al uso privado y no comercial, que no tienen licencia para reproducción en lugares público.
La plataforma ofrece dos modos de funcionamiento del sistema. En modo abierto, los clientes pueden elegir cualquier canción y añadirla a la lista de reproducción. En modo cerrado, los clientes únicamente pueden pedir desde las listas que haya configurado el hostelero, como en las antiguas gramolas. PlayItApp dispone, además, de un sistema de estadísticas que permite saber las canciones que más gustan, las que menos, en el propio local o en otros, ofreciendo una información muy valiosa a los hosteleros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here