viernes, mayo 7, 2021
Inicio Canal “Quiero que el canal de Fortinet entienda el enorme beneficio que abre...

“Quiero que el canal de Fortinet entienda el enorme beneficio que abre el modelo MSSP”

Un año después de lanzar Fortinet Engage, la compañía ha renovado su programa de canal con Engage 2.0, escribiendo un ambicioso propósito: ayudar a su canal a diferenciarse. Una iniciativa que ha vuelto a impulsar el desarrollo de los servicios gestionados (MSSP) como una de las máximas oportunidades para el canal.

Fortinet Engage ofrecía cuatro especializaciones a su canal: Dynamic cloud (que ha cambiado su denominación a Adaptive Cloud Security), LAN Edge&SD-Branch, Secure SD-WAN y Data Center. Con Engage 2.0 se han añadido tres más: seguridad en los entornos industriales, Security Operations, para la gestión óptima del SOC; y Zero Trust Access. Junto a estas especializaciones, la marca mantiene los modelos a los que el partner puede anclar su negocio: revendedores, MSSP o desarrollo de la nube.

Publicidad

Guillermo Sato, director de canal de Fortinet, explica que han flexibilizado el modelo MSSP, incluyendo distintas ventajas que incrementan el beneficio de los socios. “Cuando lanzamos Fortinet Engage nos focalizamos en aquellos con un mayor compromiso con la marca, pero ahora estamos trabajando para que todo el canal acceda a las ventajas de este modelo”. Sato incide en que es clave que se den cuenta de que se trata de un negocio con un enorme recorrido, “no para que lo aprovechen de manera puntual”.

En Engage 2.0 Fortinet ha incluido descuentos en el área del software y de las licencias de consumo en formato SaaS para impulsar este área de los servicios. Además, la marca pone en manos del canal una enorme batería de herramientas gratuitas para complementar cada una de las soluciones que conforman su oferta. “Son herramientas de gestión, de despliegue y de operación para facilitar el negocio; lo que repercute en un ahorro de costes y en una mejora de sus beneficios”. No olvida insistir en la capacitación y la formación que “aseguran que el lanzamiento de sus servicios gestionados se lleve a cabo de la manera más rápida y eficiente posible”.

Este foco en el desarrollo del modelo MSSP conlleva una potenciación de su oferta. En este apartado el fabricante ya contaba con sus soluciones de correo electrónico y de SIEM bajo este modelo de pago por uso; y ahora ha incluido la solución avanzada para el endpoint (EDR) y un modelo de consumo flexible de las licencias virtuales del firewall.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Apúntate a nuestro Azure Day el próximo 6 de mayo

Se trata de un evento especialmente pensado para resellers que estén interesados en empezar a ofrecer Microsoft Azure a sus clientes. Está organizado por Ingram Micro Cloud y descubrirás las ventajas de trabajar junto a nosotros. No te lo pierdas, además de aprender, ¡habrá concurso final con premios!