2019 ha sido un año intenso para Schneider Electric en España. La división que aglutina el negocio TI de la marca, que también mutó su nombre a Secure Power, renovó su dirección en nuestro país con Pablo Ruiz Escribano como nuevo vicepresidente de este apartado en la zona ibérica y Ana Carolina Cardoso como la principal gestora del canal ibérico de APC by Schneider Electric. Unos cambios que, sin embargo, no han mutado el valor que los partners tienen para la compañía. “Nuestro objetivo es seguir aportando valor al canal”, insiste Cardoso. “Contamos en España con una estructura de partners, muy bien consolidada, integrada por compañías con un alto nivel de formación para desarrollar el mercado”.
El canal seguirá siendo el soporte del crecimiento de la división con una referencia fundamental: el desarrollo del edge. La marca lleva, al menos, un par de años incidiendo en este apartado, lo que ha permitido a 80 socios sumar una certificación en edge. “Ya hay negocio generado por los partners en torno al edge. Es una realidad”, explica. Un negocio vinculado con los procesos de transformación digital que, en muchas ocasiones, “van a materializarse en una aplicación de edge”. De cara a 2020, explica, el objetivo es “seguir incorporando nuevos partners certificados y nuevas oportunidades en este entorno”.
Junto a la oportunidad del edge, Cardoso no olvida el desarrollo del ADN de la compañía en España: el negocio transaccional, vinculado con la pyme. Un apartado en el que han lanzado una nueva familia, ajustada en coste y prestaciones, para ayudar al canal a conseguir aumentar su rentabilidad en este competitivo mercado.