«Devolvemos al canal lo que nos da, con márgenes saneados y un modelo de servicios gestionados”

Kaspersky Lab sigue creciendo a doble dígito. Un baremo que tiene su importancia pero que, según señala Alfonso Ramírez, director general de la marca en España y Portugal, es consecuencia del trabajo y del esfuerzo. Un crecimiento que alcanza a todas las líneas de negocio en las que opera: el consumo y la empresa, tanto la pyme como la grande. “La seguridad es un negocio caliente, que sigue al alza”, cuenta. “Las empresas están cada vez más concienciadas”, asegura, “lo que nos permite crecer año a año”.

Publicidad

Como empresa 100 % canal, la estrategia indirecta es básica. Ramírez presume de canal y asegura que está cumpliendo, con creces, objetivos estratégicos como el que perseguía un incremento del valor de lo que vendía, yendo más allá de los productos del endpoint. “Hace un par de años señalamos que era clave comercializar nuestra oferta destinada a la formación de los empleados de las empresas y ahora este producto ya supone el 20 % de nuestra facturación en el entorno profesional”, señala, como ejemplo.

A finales de este año la marca completaba su estrategia de producto para la pyme, con el lanzamiento de Kaspersky EndPoint Security Cloud que abre nuevas oportunidades al canal. Una novedad que engarza con el lanzamiento, el próximo 1 de enero, de su programa para los proveedores de servicio gestionados (MSP). El objetivo es que el 20 % de lo que se factura en la pyme provenga de esta iniciativa. “Tenemos que devolver al canal lo que nos da, y lo hacemos con márgenes muy saneados, y ahora, con el nuevo modelo de seguridad gestionada, le damos la posibilidad de mejorar su margen a través de los servicios”.

La marca ha incrementado su canal mayorista este año con dos nuevos miembros (Lidera e Itway, recientemente adquirido por Esprinet) e incorporó la categoría Bronce a su programa de socios, “para que cualquier distribuidor tuviera su sitio en él, con independencia de la facturación”.

De cara a 2017, además de mantener el doble dígito, Ramírez prevé que sea el año de su producto para combatir las amenazas persistentes avanzadas. “Tecnológicamente es brutal y permite detectar amenazas que de otro modo sería imposible”.

Desde aquí puede acceder al podcasta de la entrevista

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here