viernes, enero 21, 2022
Publicidad
Inicio Canal “Nuestro reto para 2022 es seguir creciendo y apostando por nuestros fabricantes...

“Nuestro reto para 2022 es seguir creciendo y apostando por nuestros fabricantes en el canal SMB”

Valorista considera que 2021 ha sido un buen año, a pesar del impacto de la escasez de los chips y los problemas logísticos. Su estrategia durante este ejercicio se ha centrado en crecer de manera sostenible y en democratizar las soluciones de alto valor para que lleguen a través del canal a todas las pymes, según explica Diego Colón, CEO de Valorista. Esta línea de trabajo tendrá su continuidad el próximo año en el que espera un gran crecimiento en el ámbito del valor.

La tecnología ha seguido siendo fundamental en este 2021. Una necesidad que ha permitido que el canal aprovechara esta oportunidad para mantener el crecimiento que se obtuvo en 2020. Durante los tres primeros trimestres del año, el crecimiento del negocio de los mayoristas ha rozado el 10 %. ¿Qué valoración hace del papel del mayorista en este 2021?

La tecnología se ha demostrado que siempre es fundamental y lo seguirá siendo cada vez más. Es una pieza clave para todos los sectores, críticos y no críticos. Ciertamente, durante el primer semestre y el tercer trimestre se ha experimentado un gran crecimiento, si bien es cierto que las disponibilidades fruto de la “crisis de los chips” y del colapso logístico mundial han impactado.

En su caso particular, ¿cómo ha evolucionado su negocio? ¿Qué balance hacen de este ejercicio?

Valorista ha seguido la tendencia del canal, crecimientos por encima de la media en los primeros 9 meses del año. El ejercicio ha estado en línea con la planificación que habíamos hecho para 2021. El negocio ha evolucionado de más a menos en la medida que se ha empezado a notar el desabastecimiento en algunas categorías. En todo caso a pesar de las diferentes vicisitudes consideramos que 2021 ha sido un buen año.

¿Qué estrategia han seguido este año? ¿En qué áreas se han focalizado?

Nuestra estrategia ha sido la del crecimiento sostenible, la planificación y el aprovisionamiento y la apuesta definitiva por las soluciones de alto valor para el segmento SMB.

Una de sus apuestas de este año ha sido la creación de una nueva división, centrada en el valor, en la que han agrupado la ciberseguridad, el cloud y el data center. ¿Qué objetivos quieren alcanzar con esta división? ¿Cómo ha sido acogida por su red de distribuidores?

El objetivo es claro. Es proveer a nuestro canal SMB de soluciones tecnológicas complejas que por sus características tienen un alto precio y son exigentes en cuanto a los recursos y conocimientos. El trabajo que estamos realizando desde Valorista es el de democratizar estas soluciones para que cualquier empresa SMB disponga de la tecnología que le permita no perder competitividad y crecer y, además, brindando la seguridad necesaria para  garantizar la continuidad de su negocio. Los ataques no solo los sufren las grandes corporaciones, por lo que nos corresponde a nosotros saber canalizar estas soluciones a través del canal. Es decir, partimos de unas soluciones complejas que de cara a nuestros partners han de parecer y ser sencillas tanto en su implementación como en su gestión.

Dentro del ámbito enterprise cuentan con el programa Enterprise Community, ¿Qué iniciativas han desarrollado dentro de este programa este año?

Hemos desarrollado iniciativas para el canal haciendo que obtengan una serie de descuentos en este programa para aumentar la fidelidad de nuestros partners, para ello también hemos ampliado el portfolio de soluciones y servicios que rodean a las soluciones de datacenter dando más flexibilidad y oportunidades para beneficiarse de la pertenencia a este exitoso programa.

Las soluciones de colaboración, movilidad y todas las que digitalizan el puesto de trabajo han figurado entre sus prioridades este año. ¿Cómo ha evolucionado su negocio en este terreno?

Muy positivamente, no solo se ha impactado en la venta de dispositivos sino en todos los accesorios que rodean y facilitan el teletrabajo. Ya veremos si hay un cambio de tendencia o por el contrario se mantiene.

Los servicios al canal es otra de las fortalezas de Valorista. ¿Cuáles son los más demandados? ¿Han puesto en marcha alguno nuevo?

Los nuevos servicios que hemos puesto en marcha durante este 2021 son los relacionados con la ciberseguridad, tanto a nivel de protección perimetral, como de puesto de trabajo, asociado tanto a soluciones existentes tales como las suites de MS Office, como servicios desligados, tales como verificación del bastionado de las infraestructuras de nuestros clientes a través de un servicio periódico, test de intrusión programados, servicios continuados de asesoramiento a través de nuestras figuras VCISO y VDPO.

De cara a 2022, la llegada de los ansiados fondos de recuperación europeos es la máxima oportunidad. ¿Qué iniciativas concretas se han puesto en marcha en Valorista a lo largo de este 2021 para ayudar a que el canal esté preparado y listo para que cuando aterricen, aprovecharlas. ¿Tienen claro los distribuidores qué tienen que hacer? ¿Ya hay proyectos? ¿Será la máxima oportunidad?

En realidad, ya estamos trabajando en ello, disponemos de un servicio de consultoría para ayudar a canalizar los fondos. Ahora mismo estamos con un proyecto muy interesante para reforzar las estructuras de seguridad de una tipología concreta de clientes. Hemos canalizado el flujo de ayudas a través de partners de nuestro canal.

¿Qué planes y objetivos se han marcado para 2022?

Lo primero deseamos recuperar la normalidad tanto en la parte que concierne al covid como en la cadena de producción y suministro tecnológico. Mas allá de esto, que no está en nuestra mano, el reto para 2022 es seguir creciendo y apostando por nuestros fabricantes en el canal SMB tanto en puesto de trabajo y movilidad como en el área unificada de valor. En esta última prevemos un gran crecimiento, hemos hecho una inversión importante para llegar a nuestro canal con soluciones avanzadas y esto se verá reflejado el año que viene.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here