viernes, septiembre 30, 2022
Publicidad
Inicio Canal La movilidad, oportunidad de negocio para el canal español

La movilidad, oportunidad de negocio para el canal español

Un 40,7 % de las empresas españolas se encuentra en una posición “muy desfavorable” para hacer frente a los retos que plantea la movilidad y tienen que mejorar y optimizar sus políticas de seguridad, automatización de procesos e infraestructuras. Esta conclusión se desprende de una encuesta realizada por el Grupo Exclusive Networks entre 297 empresas de Europa occidental, en la que han participado 45 empresas españolas. En el informe se refleja que un 62 % de las empresas están en riesgo de incurrir en mayores costes, dada la complejidad de la gestión y los problemas graves de seguridad debido a deficiencias en sus estrategias. En nuestro país solo el 37,1 % de las empresas tiene una situación “favorable” para afrontar los desafíos de la movilidad, aunque existen algunas tareas que mejorar la productividad. Y un 22,2 % de las organizaciones locales se encuentran en un entorno de “riesgo”, con un amplio margen de mejora para ampliar su productividad.
“Las organizaciones no saben por dónde empezar cuando plantean sus estrategias móviles y muchos de ellos acaban enterrando sus cabezas en la arena lo que les sitúa en una situación de desventaja frente a su competencia. Comprender el ecosistema de movilidad empresarial —incluido el almacenamiento, seguridad, gestión y control de la red— es un gran diferenciador para los revendedores”, señaló Barrie Desmond, director de marketing y cuentas globales de Grupo Exclusive Networks.
En el caso del resto de empresas europeas, la situación es similar y se presenta una nueva oportunidad de negocio para el canal. Únicamente el 38 % de estas empresas tienen una comprensión clara de la movilidad empresarial y poseen las estrategias y la infraestructura necesarias para aprovechar las nuevas formas de trabajo, con el 13% en grave riesgo de encontrarse con problemas que afectan o limitan el desarrollo de sus negocios.
El grupo Exclusive Networks da respuesta a estos retos a través de la iniciativa Mobile Enteprise Eco-System, que permite que “nuestros socios puedan ayudar a las organizaciones a participar con éxito en la movilidad empresarial y la consumerización de las TI”, según indicó Desmond.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here