miércoles, mayo 22, 2019
Inicio Canal Mentori Program: a vueltas con la transformación digital del canal

Mentori Program: a vueltas con la transformación digital del canal

Mentori - Newsbook - Madrid - España

Tampoco el canal escapa a la transformación digital. Es más: los distribuidores no solo tienen que jugar un papel asesor en sus clientes sino que tienen que poner en marcha, de manera adecuada, su propia transformación. En este segundo reto es donde encaja el programa Mentori Program que Tech Data puso en marcha hace un año en seis países, entre ellos España, para ayudar a su canal en su propio proceso transformador.

Basado en 5 pilares (tecnología, financiación, ventas y marketing, estrategia y organización), el programa contempla formaciones específicas y un modelo de evaluación que dictamina, no solo la situación del socio en cada uno de estos apartados sino también cómo están en relación a otros distribuidores o al propio mercado. “Tech Data hace un programa adaptado a su propia realidad”, asegura Santiago Méndez, responsable de la división de Advanced Solutions.

Publicidad

El programa cuenta con un portal, repositorio de toda la información, que recoge también las evaluaciones.

En España han sido 31 los socios que forman parte de esta iniciativa, que no les acarrea ningún coste. “Hemos visto que había una gran necesidad en este apartado y estaban deseosos de que les ayudáramos”. En el proceso de selección de este grupo ha primado el compromiso y el tamaño, en el que prima lo mediano. “Los grandes partners ya cuentan con conocimiento y recursos propios y los pequeños tampoco encajan en una iniciativa como ésta”. Dentro de cada socio, se busca que acuda a las formaciones perfiles de CEO, director general, director comercial o director de negocio ya que “serán los que deban liderar el cambio en sus organizaciones”.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

El 22 de mayo en Barcelona la transformación digital será “real”

Dell Technologies ha organizado una jornada sobre la transformación digital de las organizaciones. Este evento, en el que también colabora Intel y Vmware, se celebra bajo el lema “Make it Real” y girará en...