martes, julio 7, 2020
Inicio Canal MCR Gaming Virtual Experience: el mayorista no olvida su apuesta por el...

MCR Gaming Virtual Experience: el mayorista no olvida su apuesta por el gaming

MCR Virtual Gaming Experience - Newsbook - Tai Editorial - España

“Seguimos siendo el mayor distribuidor del área del gaming en España”. La sentencia de Pedro Quiroga, CEO de MCR, tiene su confirmación en la celebración, un año más, de su tradicional evento de gaming, en el que ha congregado a más de 300 profesionales. Un evento al que este año se une el apellido “virtual”, dada las circunstancias, pero que le ha servido, una vez más, para innovar en este apartado. “Hemos disfrutado de la oportunidad de contar con más clientes, de cualquier punto de España, que gracias a esta experiencia virtual han podido estar”. En lo que no se perdió el paso fue en la posibilidad de que “pudieran hablar con los fabricantes, que acercaron sus soluciones, y observaran las oportunidades de negocio que abre este apartado”.

A pesar de su carácter virtual, la esencia de MCR Gaming Virtual Experience fue similar a la que han tenido las citas anteriores: poner en valor la enorme oportunidad que tiene el gaming para el distribuidor. “El negocio del gaming es presente, no es futuro”, insistió Quiroga. “Mueve más dinero que el cine y que la música en España”, recordó. Se calcula que en 2019 movió en torno a los 1.500 millones de euros, un 10 % que el año anterior.

Un presente que en el caso del mayorista cuenta con más de 40 marcas, lo que suma más de 2.000 referencias, y que en apenas cuatro años cuenta con un peso en el negocio que rondaba a finales de 2019 el 30 %. “Es uno de los apartados que mejor comportamiento tienen en el segmento de las TIC”, recordó Eduardo Moreno, director general del mayorista. “No se trata de un área emergente sino que se encuentra plenamente consolidado”.

En los últimos meses, el mayorista ha incrementado su oferta con marcas como Milenium, del que es distribuidor exclusivo en España; o XPG, que cuenta con dispositivos de realidad virtual para este segmento. Moreno desveló que no tienen previsto ampliar en los próximos meses esta oferta. “Contamos con las mejores marcas de accesorios y portátiles”, aseguró. “Estaremos atentos a las novedades que lancen los fabricantes que forman parte de nuestra oferta”.

Optimismo de cara al segundo tramo

En el complicado periodo que abarcó de marzo a junio, el negocio del gaming ha tenido un gran impacto en las ventas de MCR. Moreno aseguró que el balance, en este primer tramo del año, ha sido positivo y, a pesar de la incertidumbre, MCR espera concluir el ejercicio con un “crecimiento por encima del que obtuvimos el año pasado”. El mayorista ha intensificado la formación al canal, con una mayor cercanía con los fabricantes.

En lo que se refiere al negocio global, una vez superados los problemas de falta de stock, la actividad se ha reactivado. “Estamos en un ritmo de crecimiento del 20 %”, desveló Moreno. Un porcentaje que esperan mantener hasta final de año. “Debemos mantener un tono optimista ya que no creemos que vuelva a haber una escasez de productos”.

MCR Gaming Virtual Experience 

En el MCR Gaming Virtual Experience cada visitante debía diseñar su propio avatar para moverse por un espacio, completamente virtual, formado por pasillos y decenas de stands, y relacionarse con los expositores, así como descargar contenidos, asistir a conferencias o chatear con otros profesionales en la zona de networking. Había hasta cinco salas de realidad virtual diferentes, entre las que se encontraba una sala de showroom, en la que los asistentes han podido votar por su producto preferido, y se han llevado a cabo diversas ponencias por parte de los expositores. Entre estas salas, estaba incluido un espacio de escape room.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Conoces la división de redes y seguridad de Arrow?

En el campo de las redes y de la seguridad las empresas exigen soluciones completas, lo que ha obligado a los fabricantes a extender su oferta a ambos territorios. Arrow cuenta con una potente...