sábado, diciembre 10, 2022
Publicidad
Inicio Canal Los servicios gestionados, la gran oportunidad para el 75 % de los...

Los servicios gestionados, la gran oportunidad para el 75 % de los partners europeos

td-synnex-newsbook-estudio-tai editorial-españa

Los servicios gestionados parece que se han convertido en la gran oportunidad de negocio para el ecosistema de empresas de TI europeas. Así lo indica cerca del 75 % de los partners, que han participado en el primer informe de TD Synnex, “Ecosystem Benchmark Report, los cuales tienen claro que venderán más servicios gestionados en los próximos tres años.

Sin embargo, los partners consultados no ven tan clara la oportunidad de la realidad virtual y aumentada, a pesar de que desde IDC se prevé un mercado metaverso en Europa de 16.000 millones de dólares y un aumento previsto del 150 % de inversiones en los próximos 24 meses. De hecho, tan solo el 17 % de los responsables de las empresas de TI consultados tiene previsto ofrecer soluciones de realidad virtual y aumentada (AR/VR) para 2024.

El informe TD Synnex, elaborado en colaboración con Canalys, subraya también que, a pesar de los múltiples desafíos de esta época, el 82 % de los partners europeos prevén crecer durante el presente año fiscal. La seguridad, los servidores y el almacenamiento son los segmentos que más ingresos generan, según 43 % de los partners encuestados. Además. El 40 % destaca que se trata de las áreas de negocio más rentables, con la seguridad a la cabeza, como la tecnología más rentable para los partners.

Además de los servicios gestionados, que el 75 % de los partners tienen previsto que crezcan, otros servicios que serán fundamentales para el negocio de los socios de TI europeos y que también tienen previsto que aumenten son los servicios profesionales, la XaaS basada en el consumo y los servicios empaquetados.

Asimismo, el 63 % de los partners europeos prevé que la distribución de hardware también será fundamental para sus planes de negocio. Por otro lado, los responsables de las empresas TI también son conscientes del peso que tiene la sostenibilidad y los factores ESG, así el 43 % de los partners europeos tienen previsto ofrecer informes de sostenibilidad en los próximos 24 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here