miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Canal Los precios de los portátiles se fortalecen en Europa Occidental

Los precios de los portátiles se fortalecen en Europa Occidental

Portátiles – Newsbook – Tai Editorial – España

En las últimas semanas los precios de los portátiles en Europa Occidental se han visto fortalecidos. Así lo indica el nuevo índice de precios elaborado por Context. Para realizar este análisis la consultora ha tomado el precio promedio de cada producto y ha hecho un seguimiento de su evolución. De esta manera puede proporcionar una medida real de los cambios en los precios.

El índice se establece en 100 en la semana cero de la pandemia en cada país. La mayoría de países de Europa occidental muestran un índice superior a 100 entra la semana 10 y 12 de la pandemia: España (102), Reino Unido (102.3), Alemania (102.7), Francia (103.30), Italia (104.1), Austria (105.4) y Noruega (108.5). Únicamente Finlandia (99.7) y Bélgica (99) cayeron por debajo de su índice en la semana cero.

Este fortalecimiento de los precios en toda la región es un reflejo de una combinación de factores, entre los que se incluye la alta demanda y la cadena de suministro adicional y otros costes que el canal TI ha tenido en las semanas posteriores a los bloqueos por la covid-19. Las ventas de unidades portátiles han tenido un fuerte desempeño en las últimas semanas, gracias a ello se ha impulsado los ingresos de la informática móvil en las cuatro semanas que terminaron en la semana 20. Durante la primera quincena de mayo los portátiles comerciales mostraron un fuerte crecimiento interanual del 76 % y un 49 % los de consumo. Estas cifras continuaron las tendencias positivas que se habían observado en abril.

Marie-Christine Pygott, analista senior de Context, ha dado las claves de este crecimiento, el cual “ha sido impulsado por los distribuidores que reducen la acumulación de pedidos que se originó en marzo, cuando las medidas de confinamiento provocaron una necesidad urgente de dispositivos móviles”. Asimismo, Pygott ha explicado cómo el suministro de portátiles “que fue extremadamente bajo en marzo y principios de abril, ha mejorado nuevamente para que el canal pueda cumplir con estos pedidos”. En las próximas semanas se espera que las tasas de crecimiento general de portátiles disminuyan.

Por el contrario, las ventas de equipos de escritorio se mantuvo débil a principios de mayo debido a un cambio estructural hacia dispositivos móviles, grandes proyectos pospuestos o cancelados, y un fuerte crecimiento impulsado por la migración de Windows 10 el pasado año.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Servicios Cloud de InfortisaLABS

Proveedores de servicios gestionados (MSP) en la nube. InfortisaLABS y Cloud Computing. Acceso a la información, máxima fiabilidad, almacenamiento (casi) ilimitado, comunicación entre ordenadores, servicios y aplicaciones en una plataforma: la nube. Mejora la gestión de tu negocio, reduce costes, optimiza recursos y accede en tiempo real a toda la información de tu PYME desde cualquier lugar.