miércoles, febrero 26, 2020
Inicio Canal Los mayoristas reivindican su protagonismo en ASLAN 2017

Los mayoristas reivindican su protagonismo en ASLAN 2017

Llega la hora del balance de ASLAN 2017. Un balance que en el lado de los mayoristas, grandes protagonistas del evento, es muy positivo.

Lidera Network, una compañía incorporada recientemente a la asociación, puso especial atención en desarrollar el ámbito de la ciberseguridad. José Carlos Jimeno, director de canal del mayorista, incide en el apoyo de sus fabricantes “para acudir al evento con una perspectiva profesional y con la posibilidad de hacer demostraciones in situ”. Se trata, insiste, de ofrecer a resellers y profesionales del ámbito IT “un espacio constructivo y demostrativo de la situación actual y un encuentro para compartir tecnologías”. Jimeno recomienda, de cara al año que viene, alargar hasta la tarde el segundo día del evento.

La presencia de Tech Data estuvo ordenada, por primera vez, a través de su nueva unidad Technology Solutions, nacida como consecuencia de la adquisición de Avnet. Santiago Méndez, director de Azlan, insiste en que el evento ha sabido reinventarse. ”Ha vuelto a ser la feria que fue pero adaptada a los nuevos tiempos”, explica. “No sólo los programas de conferencias y de networking, sino también la gira de fórums y tours que mantiene un hilo conductor a lo largo del año”, relata. No olvida el coste. “También influye el abaratamiento de los precios de los stands, que ha motivado una mayor participación”, razona. Como recomendación para el año que viene, Méndez demanda una mejora en la afluencia a las conferencias, especialmente en los speaker corners, a través de una promoción más exhaustiva y más comunicación durante el congreso.

La presencia de Ingram Micro se repartió en torno a dos stands. Por un lado, las soluciones de su área de especialidades que abarcan la videovigilancia, el control de accesos y las herramientas analíticas o las comunicaciones unificadas. Y por otro, un área específica para la consultoría en el proceso de migración al cloud a través de sus plataformas automatizadas de aprovisionamiento, facturación y gestión del cobro. Por último, de la mano de Walhalla, se ha llevado a cabo un proceso de certificación de sus profesionales. Alberto Pascual, director de Ingram Micro Madrid, reconoce que ASLAN se ha consolidado como el evento de referencia en el “área de valor” en el entorno TIC y recomienda que debe hacerse un esfuerzo aún mayor de difusión, más allá del entorno TIC. “En el nuevo entorno digital, negocio y tecnología se funden, y debemos ser capaces de llegar a un público más orientado al negocio. No sólo al tecnológico”.

Esprinet llenó su espacio con V-Valley Ibérica, recientemente formada para ofrecer una mayor consistencia a su negocio de valor. La presencia en el evento se erigió como el primer acto destacado tras la integración completa de las dos compañías compradas el pasado año: Vinzeo e Itway.

Diode, a pesar de su compra por parte de GTI hace más de un año, mantuvo stand propio, con su oferta de comunicaciones, donde es especialmente reseñable su apuesta inalámbrica; y el área del Internet de las cosas. David Tajuelo, business development manager de comunicaciones de Diode, asegura que son los mayoristas los que habitualmente tiran del carro y hacen que la rueda se mueva; “lo que ha quedado comprobado en esta edición”, explica. “Somos la figura del canal con mayor representación sobre el total de expositores”, insiste. Tajuelo destaca un elemento clave, a su juicio, para el correcto desarrollo del congreso: la luz natural. “Aporta un plus de optimismo que marca la diferencia respecto a otras localizaciones feriales”. Su área de mejora se refiere a la duración. “Nuestro ideal serían, al menos, dos días completos”.

En el caso de MCR, la protagonista absoluta fue su división corporate, nacida el pasado año, que ha sido reforzada en los últimos meses gracias a su participación en algunos proyectos y la inclusión de soluciones verticales para distintos sectores industriales y de la Administración Pública. José María Martín, director de la división corporate, asegura que se ha cumplido con el objetivo de comunicación. “Hemos podido mostrar nuestras soluciones de valor desde esta nueva división profesional, orientada sobre todo a partners estratégicos, que apoya la tecnología con servicios globales de TI”. Martín insiste en el valor de las conferencias, perfectamente equilibradas con el área de exposición. “También es positiva la moderación en los costes de participación, que supone un ROI mayor para los expositores”, completa.

GTI tampoco faltó a la cita. Isabel Sarabia, responsable de comunicaciones corporativas de GTI, insiste en que el congreso permite al visitante no sólo conocer las últimas tecnologías de los fabricante “sino acceder a propuestas concretas de rentabilidad y nuevas oportunidades donde desarrollar su negocio. Para un distribuidor no es fácil afrontar los cambios en los modelos de venta y por eso trabajamos con ellos ofreciendo asesoramiento, formación y soluciones paquetizadas y verticales”.

Uno de los focos de Aryan Comunicaciones fue insistir en sus fortalezas en torno a la preventa, la formación, la posventa y la integración de soluciones. Juan José Roncero, director de la división de seguridad IT/IP de Aryan, asegura que los mayoristas se han convertido en los referentes para proveer al canal de toda la tecnología que requieren en un solo punto. “De hecho, somos tan estratégicos que estábamos dispuestos en el centro del evento”, insiste. “Además la alta participación de los mayoristas en los seminarios impartidos demuestra su grado de valor y asesoramiento”. El evento, asegura, se ha convertido en “un altavoz de las últimas tendencias tecnológicas desde una perspectiva participativa a tres bandas: usuario final (empresa y Administración Pública), mayorista y fabricante». Roncero también sería partidario de un evento completo de dos días.

Arrow desplegó su presencia en uno de los stands más grandes de la feria, aglutinando toda su oferta, lo que incluye tanto el segmento de la seguridad como en el centro de datos. De esta manera aparecieron marcas como Allot, Aruba, Check Point, F5 Networks, Fortinet, Huawei, IBM, Infoblox, Juniper Networks, Lenovo, Oracle, Symantec, Trend Micro, Veeam y Netscout.

El plantel mayorista se completó con compañías como Danysoft, con su foco en el mercado de la seguridad; o Instant Byte.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué ventajas ofrece al canal de distribución la venta de un consumible original?

Cinco son las grandes ventajas de las que puede disfrutar el canal si apuesta por la venta de un consumible original. Inés Bermejo, directora del sur de Europa del negocio de impresión de HP,...