miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Canal Las ventas de PC en el canal de consumo español crecieron un...

Las ventas de PC en el canal de consumo español crecieron un 65 % en julio y agosto

canal consumo - context - newsbook - julio - agosto 2020 - Tai Editorial - España

Las ventas de PC en el canal de consumo crecieron en España un 65 % en julio y agosto, según datos de Context. Este incremento de las ventas se enmarca en un contexto de crecimiento de las ventas del canal mayorista europeo a los resellers que se dirigen al mercado de consumo durante los primeros meses del tercer trimestre que se ha cifrado en un 39 %, frente al mismo periodo del año anterior, y tras el incremento del 42 % del segundo trimestre.

En este periodo se ha registrado un incremento de las ventas de portátiles del 41 %, ya que los resellers se abastecieron para la campaña de vuelta al cole; aunque este incremento no ha sido tan significativo como el del segundo trimestre, que alcanzó el 50 %.

Marie-Christine Pygott, analista senior de Context, explicó que el incremento de la demanda en el segundo trimestre se debió a las medidas impuestas por el confinamiento y ahora vuelve a crecer por la amenaza de nuevos confinamientos en muchos países y la previsión de que se invierta en nuevos equipos para contar con dispositivos suficientes por cada familia para el e-learning y juegos.

Las ventas de equipos de sobremesa de consumo, que habían caído un 4 % en el segundo trimestre, han vuelto ha crecer en número de unidades vendidas hasta el 25 % en los dos primeros meses del tercer trimestre. El incremento es especialmente significativo para los mini PC y los equipos “all in one”. Los primeros crecieron un 67 % y los equipos “todo en uno” de sobremesa 32 %.

Junto a España, los países en los que más crecieron las ventas en el canal de consumo fueron Italia, Alemania, Reino Unido y Francia.

En cambio en el segmento de PC para empresas se registró una caída significativa al principio del tercer trimestre frente al segundo trimestre. En este último periodo las ventas del canal mayorista europeo a los resellers corporativos, los pequeños distribuidores y a los etailers que se dirigen a la empresa crecieron un 21 %. Sin embargo, en julio y agosto solo se ha registrado un crecimiento del 2 %. Esta caída se ha debido a las menores ventas de los equipos portátiles que han pasado de crecer un 56 % en el segundo trimestre a un 26 % en el inicio del tercer trimestre.

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Servicios Cloud de InfortisaLABS

Proveedores de servicios gestionados (MSP) en la nube. InfortisaLABS y Cloud Computing. Acceso a la información, máxima fiabilidad, almacenamiento (casi) ilimitado, comunicación entre ordenadores, servicios y aplicaciones en una plataforma: la nube. Mejora la gestión de tu negocio, reduce costes, optimiza recursos y accede en tiempo real a toda la información de tu PYME desde cualquier lugar.