miércoles, febrero 19, 2020
Inicio Canal Las ventas de ordenadores de consumo crecen a doble dígito en España...

Las ventas de ordenadores de consumo crecen a doble dígito en España en julio

context-pc-newsbook-europa

Las ventas de ordenadores se han mantenido estables en el inicio del tercer trimestre de 2019 y han seguido el patrón marcado desde el inicio de año. Según los datos publicados por Context, en julio el volumen de ventas de PC a través de los mayoristas de Europa Occidental aumentó un 8 %, impulsado por el 15 % de crecimiento en el área de la empresa que compensó, con creces, la caída del 2 % del entorno de consumo. En España, sin embargo, los datos son más positivos en el área de consumo: un 17,7 % creció este segmento mientras que las ventas de ordenadores dirigidos a la empresa aumentaron un 3,6 %. Estas cifras positivas contrastan con los valores de Reino Unido o Alemania, por ejemplo, donde los datos de ventas de ordenadores de consumo han disminuido.

En el área de la empresa en Europa Occidental, las ventas de ordenadores portátiles aumentaron un 11 %, mientras que los ordenadores de sobremesa crecieron un 25 %. También crecieron los volúmenes generados por las estaciones de trabajo: los sistemas de sobremesa se incrementaron un 18 % y los portátiles un 25 %.

La explicación de la caída de un 2 % en el mercado del consumo es el descenso del 3 % en la venta de portátiles. Estos descensos han sido provocados por las brechas en el suministro de procesadores Intel, aunque la mayoría de los proveedores reconoce que la situación está mejorando.

«Se espera que la demanda en el segmento de la empresa se mantenga fuerte durante la segunda mitad de 2019 a medida que continúe la migración a Windows 10», explica Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. «Es probable que se produzca una variedad de actividades promocionales durante los próximos períodos, como la vuelta al colegio o el Black Friday, y esto conduzca a una mejora temporal en la tendencia de crecimiento del consumidor aunque se espera que la demanda general se mantenga débil», añade Marie-Christine

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado