domingo, febrero 5, 2023
Publicidad
Inicio Canal “La única que debe estar preocupada por la operación con Lenovo es...

“La única que debe estar preocupada por la operación con Lenovo es la competencia”

Vamos a seguir desarrollando el negocio x86 y hay que hacer las mismas cuotas proyectadas”. Javier Valencia, vicepresidente de systems & technology de IBM, reivindicó en su conferencia de business partners, la apuesta de la marca por esta plataforma tras la operación por la que Lenovo adquiría los servidores alojados en ella. “Reforzamos el valor de la tecnología x86, gracias a la unificación de los valores de IBM y Lenovo”. Y, además, despejó dudas al canal que se encarga de comercializar estas máquinas. “Los únicos que deben estar preocupados por la operación deben ser los competidores”. Valencia aseguró que los partners se van a encontrar con un roap map mucho más potenciado por el conocimiento de ambas marcas.

Una apuesta que se une al objetivo de la marca por lograr este año que todo el negocio de infraestructura pase a través del canal. Para ello, se va a poner el foco en la mejora de los márgenes gracias a las prácticas de cross-selling. Fundamental resulta también seguir potenciando el negocio de volumen, que creció un 13 % el pasado año y que transcurrre a través del canal mayorista. Por último, va a ser clave el negocio que se desarrolle con integradores, ISVs e ISPs.

Valencia reconoció que la infraestructura es un área que no crece pero insistió en que los clientes necesitan “seguir consolidando este área a través de proyectos relacionados con el análisis, por ejemplo; o con la virtualización”.

Dentro de la infraestructura, destacó la apuesta por el área Power, que se incrementará con Power 8 el próximo mes de abril; los sistemas integrados PureSystems y las oportunidades que se abren en el área del almacenamiento con la virtualización. “Este año va a ser clave convertir el disco en un commodity y llevar el almacenamiento a la capa de virtualización”.

En 2013, el 49 % del negocio que IBM realiza a través del canal está relacionado con el hardware, el 23 % corresponde al software y el 18 % son servicios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here