domingo, enero 24, 2021
Inicio Canal “La seguridad en la nube es gobierno y gestión”

“La seguridad en la nube es gobierno y gestión”

Las empresas, recuerda Albert Teixido, cybersecurity & cloud consulting manager de NTT, deben entender que los elementos claves en el concepto de la seguridad, por encima de su licitación, adquisición e implementación, son el gobierno y la gestión. “Es prioritario saber dónde residen los datos”.

Para la adopción de una nube segura, “es clave una concienciación por parte de la propia empresa”, remarca. “Necesitamos que la dirección de la compañía vaya alineada”, puntualiza. “Generalmente, está más orientada a la generación de negocio, lo que provoca que en ocasiones la seguridad no se contemple en la primera fase de los despliegues”. Por tanto, los presupuestos destinados a la ciberseguridad deben ir de la mano de la estrategia que la dirección debe adoptar.

Acceda al debate sobre la seguridad en el entorno de la nube con Arrow, Fortinet, Microsoft, Ibermática y NTT

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

«Definir planes de negocio con nuestros partners es clave para estar cerca de sus clientes»

Lo más demandado son las soluciones para digitalizar las empresas. Enrique Muñoz, infraestructure area manager de GTI, explica que GTI pone su especialización al servicio de sus clientes “para definir estrategias para cada partner, lo que incluye tanto a la pyme como al área enterprise". Accede al video completo en hub.gti.es