lunes, enero 25, 2021

Seguridad y nube: una pareja obligada a entenderse

Desde nuestra redacción queremos ayudarle y para ello hemos desglosado el debate en varios apartados con el fin de que elija el que más le interese, haciendo click para dirigirle al contenido relacionado.
También es posible ver el vídeo completo e ir avanzando o retrocediendo gracias a la barra de tiempo situada en la parte inferior.

El consumo de servicios y de cargas en la nube se ha disparado en España. En los proyectos que se han puesto en marcha, ¿ha sido la seguridad un elemento clave?

Asegura IDC que entre las dificultades que plantean las empresas a la hora de adoptar la nube, el 36 % señalaba la seguridad como el inhibidor principal; tanto en la fórmula pública como en la privada. ¿Qué explica estos datos? ¿Por qué las empresas españolas siguen observando la seguridad como un obstáculo a su subida a la nube?

La seguridad en el cloud sigue presentando números “agujeros”. Según una reciente encuesta acerca de la protección en este entorno, el 57 % de las empresas españolas con acceso a la nube pública reconocía que había sufrido un incidente de seguridad. ¿Qué sigue fallando en este apartado? ¿Una mala configuración? ¿Una inadecuada elección de los proveedores?

Roto el perímetro “tradicional”, el nuevo tótem es que la identidad de los usuarios marca esta “frontera”. También son críticas las aplicaciones, cuya gestion varia en este entorno. ¿Ha crecido la inversión en estos dos apartados claves?

La “joya de la corona” de Microsoft en su estrategia en la nube es Azure. ¿Qué estrategia de seguridad rige en la plataforma y qué papel le corresponde en ella al canal?

¿Qué marca la estrategia de seguridad de Fortinet en el entorno de la nube?

Ante la enorme fragmentación del mercado, con múltiples soluciones y proveedores, ¿en qué aspectos básicos debería fijar su atención el integrador para asesorar a su cliente y ayudarle a diseñar un sistema completo y eficaz de protección?

¿Qué rige el discurso de los partners en materia de seguridad en la nube?

Contar con un sistema de seguridad eficaz en la nube apela a una responsabilidad compartida que compete a proveedores y clientes. Es una entente complicada en la que las “competencias” de cada uno deben estar claras. ¿Entienden los clientes este concepto tan esencial o es otro área de vulnerabilidad?

Para el canal no ha sido fácil “integrarse” en el discurso de los grandes proveedores de la nube. Ahora bien, Microsoft sí cuenta con un programa claro de canal y Fortinet, en su programa Engage, reconoce las competencias que los diferentes proveedores de la nube conceden a sus partners. ¿Ya tiene claro el canal su papel en este complicado entorno?

¿Conoce el canal cuál es su valor en el entorno de la seguridad en la nube?

¿Cuáles deberían ser los argumentos para concienciar a la empresa en este entorno en la nube?