sábado, octubre 8, 2022
Publicidad
Inicio Canal La oportunidad no cesa en el área core de Ingram Micro

La oportunidad no cesa en el área core de Ingram Micro

Herminio Granero, director ejecutivo de Ingram Micro, desgranó en el Simposium el panorama que se pinta en el área vinculada con el consumo. “El mercado de los dispositivos tecnológicos mueve en España alrededor de 8.600 millones de euros, de los cuales 6.600 millones transcurren a través del canal. El hardware, y especialmente el PC, con un peso del 26 %, es el área más destacado”,

Cuatro apartados señalan su base: smartphones, movilidad, componentes y almacenamiento, e impresión. “Ingram Micro tiene en todas ellas un peso relevante y es especialmente significativo la cuota de mercado casi del 40 % que disfrutamos en el entorno de los smartphones”.

Como categorías en pleno desarrollo, señaló el gaming, un mercado que mueve alrededor de 800 millones de euros en España; los accesorios, los wearables y los dispositivos de movilidad urbana. “En todas ellas Ingram Micro está creciendo por encima del mercado con ascensos, por ejemplo, en la movilidad urbana, donde duplicamos el negocio. En todas ellas la cuota de mercado está por encima del 29%, con un 35 % en el área del gaming (contamos con 23 marcas) o un 55 % en movilidad urbana”.

De cara al futuro Ingram Micro está empezando a desarrollar la realidad extendida, la realidad virtual o el metaverso con proyectos con Microsoft para lograr que el canal empiece a desarrollar estos apartados. El último acuerdo le ha unido a HTC. “También estamos conformando una oferta en torno a la sostenibilidad y la energía”.

Herminio destacó la alianza con Xiaomi en el área de los dispositivos conectados, con 250 referencias en 200 áreas diferentes. “Es líder en este apartado”. El directivo destacó la oferta en pulseras inteligentes, con más de un millón de unidades vendidas el pasado año; para un total de dos millones de productos de Xiaomi comercializados. “Destaca su incursión en el mundo de la televisión, que ya le sitúa como el número tres en España. Esperamos vender 300.000 unidades el próximo año”.

La oferta de Ingram Micro se completa con una potente oferta de servicios que arropa la venta del dispositivo. Es el caso de su plataforma inteligente de seguros, lanzada a principios de este año; a la que se unirá próximamente otra de recompra de dispositivos móviles.

Punto de inflexión en el PC

Tras el boom del PC el pasado año en el que el portátil fue el claro beneficiado, este año se observa una tendencia negativa. “Preveíamos que el mercado descendiera en España un 15 % pero estamos viendo una mejoría, por lo que posiblemente el descenso sea menor (quizás en torno a un 10 %), analizó. “Hay un cambio de tendencia, no solo en el área de la pyme sino también en el segmento corporativo, por lo que pondremos especial foco en el último trimestre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here