miércoles, julio 15, 2020
Inicio Canal La economía digital muestra su rechazo al impuesto digital en España

La economía digital muestra su rechazo al impuesto digital en España

Impuesto digital – Newsbook – Tai Editorial – España

La economía digital, representada por Ametic, IAB Spain, la Asociación Española de Startups y Adigital, ha mostrado su rechazo al impuesto digital en España. Las cuatro organizaciones solicitan al Gobierno que reconsidere su posición hasta que se alcance un acuerdo en el ámbito internacional. Para ello han desarrollado el “Manifiesto del sector de la economía digital contra el establecimiento de un impuesto sobre determinados servicios digitales”.

A través de este documento los representantes de la economía digital quieren advertir de los efectos negativos que esta medida tendrá en la economía española, la cual quedará menos productiva, innovadora, emprendedora y todo ello se traduce en menos competitiva a nivel global. Asimismo, las cuatro entidades hacen especial hincapié en el impacto particular que tendrá sobre las pymes y las startups. Porque a pesar de que los impuestos afectarán solo a las grandes multinacionales, muchas empresas subsidiarias que pertenecen a grupos nacionales más grandes serán las afectaras lastrando su competitividad.

Con estas razones las partes firmantes del manifiesto rechazan la puesta en marcha de este impuesto y apoyan una solución coordinada en el marco de la OCDE. “Los acuerdos sobre cambios en las normas fiscales internacionales y en los principios generales del derecho tributario siempre deben tener lugar a nivel global, ya que es la única manera de garantizar la igualdad de condiciones a nivel internacional”, se puede leer en el manifiesto.

Ametic, IAB Spain, la Asociación Española de Startups y Adigital creen que esta medida solo dificultará y ralentizará el proceso de digitalización de las empresa y la economía. También han querido recordar que la transformación digital está relacionada con el bienestar de la ciudadanía, ya que crea empleo de calidad, facilita la conciliación, el acceso a la sanidad o educación.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado