jueves, diciembre 12, 2019
Inicio Canal Ireo reafirma su papel de mayorista de valor y planea avanzar en...

Ireo reafirma su papel de mayorista de valor y planea avanzar en servicios gestionados

“No somos la típica empresa mayorista de volumen. Somos de valor”. Así se pronunciaba Chuck Cohen, fundador y director general de Ireo, durante la presentación de su estrategia actual y los resultados del año 2017.

El mayorista español, fundado hace 15 años, ha logrado afianzar su propuesta en el canal gracias a su apuesta por el valor, la cercanía al partner y la distribución de marcas adaptadas a las necesidades del mercado español. Esta propuesta le ha permitido alcanzar los 8,7 millones de euros en 2017 y continuar creciendo a un ritmo del 10 % desde el año 2002.

Estos resultados se fundamentan en un portfolio compuesto por dos líneas de negocio principales: la gestión de servicios IT (ITSM) y la seguridad, que acaparan el 45 % y el 55 % de su negocio respectivamente. Junto a estas unidades de negocio dispone de dos más destinadas al networking y los sistemas IT.

Según indicó Cohen, esta oferta es una de sus ventajas frente a otros actores del canal. “A diferencia de los mayoristas multinacionales, nuestro portfolio de soluciones no se decide en otros países. Hemos configurado una oferta perfectamente adaptada al mercado español, con una especialización en ITSM que resulta única y diferencial”.

Dentro de su oferta se encuentran desde marcas más conocidas como Sophos hasta otras menos populares, pero solventes desde el punto de vista tecnológico y adecuadas para las necesidades tanto del mercado como del canal español.

En este sentido, Cohen resaltó que esta visión es un punto diferencial y le permite actuar como una “extensión del fabricante”. De este modo, en su oferta destacan marcas como como StorageCraft y Bomgar.

Relación con los partners

Ireo, además de ofrecer un catálogo diferencial, extrema la atención a su red de socios. En la actualidad, cuenta con más 750 partners activos a los que ofrece atención personalizada, asesoría, formación y certificación y la ayuda de su equipo de profesionales especialistas. La compañía tiene un alto porcentaje de su plantilla, que se compone de 35 profesionales, dedicados a acompañar a de su red de partners en su actividad.

Dentro de esta estrategia de ofrecer a sus socios tanto la mejor atención como soluciones se encuentra su foco actual en los servicios gestionados. A juicio del director general del mayorista, es una vía para generar nuevos ingresos ya que proporcionan márgenes más altos a los partners.

El directivo resaltó que las soluciones en la nube y los modelos de pago por uso resaltan aún más el valor añadido que aporta el canal y aportan más beneficios que desventajas.

El impulso a esta modalidad, más presencia en el mercado enterprise e incrementar su facturación durante este año son sus prioridades actuales. Su intención es crecer un 15 % durante este año y cerrar el ejercicio 2018 superando los 10 millones de euros.

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado