Coincidiendo con el lanzamiento de Xvantage, el ecosistema de Ingram Micro diseñado para agilizar y hacer crecer el negocio de su ecosistema, con la inyección de la inteligencia artificial como elemento esencial, el mayorista ha inaugurado diseño en sus oficinas de Barcelona, para alinearse con este espíritu de colaboración y ecosistema.
Un diseño que cuenta con la mejor tecnología que hay disponible en el mercado en pantallas y soluciones de colaboración empresarial. “La oficina desempeña ahora un papel distinto ya que los empleados exigen usos diferentes”, explicó Alex Rincón, gerente de la unidad de negocio Pro AV & UCC de Ingram Micro España. Una oficina que despliega su valor hacia dos vertientes: el empleado y el canal. Como transmisor de tecnología y de soluciones, el mayorista va a aprovechar este equipamiento de la oficina para ponerlo en manos de sus distribuidores para que puedan hacer demostraciones y disfrutar de la mejor experiencia de uso. “Somos tecnología”, insistió. “Debemos ser la referencia en el mercado de cómo la tecnología se mueve hacia dónde deseemos”. Ingram Micro llevará a cabo eventos y jornadas específicas para mostrar la tecnología al canal de distribución y, a través de él, a clientes finales.
La oficina cuenta con un enorme espacio “social”, que comprende cuatro diferentes zonas, con distintos tipos de paneles y soluciones de colaboración. “Hemos diseñado espacios donde es posible observar tecnología de diferentes fabricantes para conformar el espacio”, explica. La reina de cada zona es una pantalla, con tamaños de diodos diferentes, para mostrar a los distribuidores las prestaciones de tecnologías distintas. Junto a ella se despliegan micrófonos, soluciones de videoconferencia, conexiones inalámbricas, barras de sonido, etc.
Es posible ver soluciones de marcas como Samsung, LG, Nec, Sony, Poly, Barco, Jabra, Logitech o Philips. “Buscábamos visibilidad y experiencia de uso”.
Junto a este epicentro “social”, se ha diseñado un área operativa para permitir a los empleados el trabajo híbrido, asegurando la productividad. Se cuenta además con 14 salas, de diferentes tamaños, para que los empleados disfruten de pequeños espacios de trabajo y puedan organizar distintos tipos de reuniones. También hay un espacio abierto, que cuenta con un monitor interactivo de la marca propia de Ingram Micro, V7, para simular un aula; y un área, para impartir formación, presidida por una pantalla modular de 146”, con alta protección y capacidad táctil.
En el espacio más tradicional, que cuenta con puestos de trabajo, se han desplegado monitores pensados para el área de la cartelería digital, para dar información interna a los empleados. Marta Alexaindre, directora de Recursos Humanos de Ingram Micro Iberia, resaltó su papel, esencial, en la nueva estrategia del mayorista. “Son el corazón de la compañía”, recordó. En España el mayorista cuenta con 457 empleados (250 en Barcelona), el 53 % de ellos mujeres, aunque solo representan el 33 % de los roles de managers. Uno de los retos es elevar este porcentaje para igualarlo al que exhiben en la totalidad de la empresa.
Las oficinas de Madrid también se transformarán, con idéntico diseño, para ofrecer las mismas prestaciones de colaboración.