jueves, agosto 13, 2020
Inicio Canal Ingram Micro destinará 100 millones de euros para financiar a sus distribuidores...

Ingram Micro destinará 100 millones de euros para financiar a sus distribuidores de la pyme

“SMB Machine”. Ese es el nombre de la iniciativa que Ingram Micro pondrá en marcha el próximo 19 de noviembre para ayudar a desarrollar el negocio de sus distribuidores más pequeños, cuyo mercado natural es la pyme. “Son compañías a las que las cuesta acceder a los fabricantes y que tienen más dificultades para conseguir financiación”, recuerda Miguel Santamarta, B2B sales director de Ingram Micro. «E incluso a nosotros».

El objetivo es acceder a 5.000 distribuidores a los que se trata de ofrecer un precio competitivo, mejor disponibilidad de producto, eficiencia logística y una óptima financiación. “Requieren más atención por lo que les ofreceremos un soporte comercial más personalizado”, explicó. “Se trata de ponerles las cosas fáciles ya que la sencillez es la clave. En definitiva, que su experiencia de compra sea exitosa”.

La financiación es una de las grandes bazas. Ingram Micro va a destinar 100 millones de euros adicionales a este plan, con una forma de pago a 30 días y líneas de crédito ampliadas de manera automática si se cumple con el mismo.

Este plan incluye ofertas exclusivas, mayores plazos de devolución de productos, planes específicos y un mayor equipo comercial de Ingram Micro para atender a este canal. “Debemos ayudarles a ser más competitivos respecto a las grandes plataformas online”, remarcó Jaime Soler, vp & country chief executive, “con la posibilidad, por ejemplo, de contar con un plazo mayor de devolución de un producto; algo clave para los usuarios que hacen uso de estas plataformas de ecommerce”.

El negocio de la pyme supone el 40 % de la facturación de Ingram Micro. Un área que, según Context, ha crecido un 6,7 % en el negocio de los mayoristas en España entre enero y septiembre. “Es el apartado donde se concentra el negocio del valor”, remarco Soler.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado