Ingecom ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución con Medigate. Con esta alianza la compañía israelí distribuirá sus soluciones en la Península Ibérica de la mano de Ingecom. De esta manera el mayorista suma ya 22 fabricantes a su portfolio, todos ellos enfocados a la ciberseguridad.
Medigate ofrece una solución, basada en la nube, que está dirigida a detectar y proteger el ecosistema de dispositivos médicos. Gracias a esta plataforma los equipos de TI pueden proteger las empresas, los datos y la privacidad del paciente contra todo tipo de ataques. Estas capacidades han sido diseñadas para el sector sanitario de manera exclusiva y permite:
- Descubrir e identificar los dispositivos médicos diferenciando los legítimos de los no autorizados
- Análisis de protocolos de comunicación únicos de dispositivos médicos con el objetivo de detectar anomalías
- Prevención de ataques automatizada que bloquea el malware de manera preventiva
- Interacción con los principales players de seguridad del mercado
Sobre la alianza entre ambas compañías ha querido hablar Jonathan Langer, confundador y CEO de Medigate. “El acuerdo alcanzado con Ingecom es un paso fundamental en los esfuerzos de Medigate para proteger mejor los dispositivos médicos y las IoT dedicadas a proteger pacientes, médicos y redes de hospitales en la Península Ibérica”, ha afirmado.
También ha mostrado su satisfacción con este acuerdo Javier Modúbar, CEO de Ingecom, porque “es una empresa puntera en la visibilidad de dispositivos en entorno hospitalario que complementan otras de nuestras soluciones de portfolio”. Asimismo, el directivo ha comentado que “Medigate es el líder en la detección y prevención de ataques sobre dispositivos IoMT, teniendo una plataforma de gestión de este tipo de dispositivos avanzada”.
Por último, Modúbar ha añadido: “este fabricante se complementa perfectamente con otros fabricantes de nuestro portfolio como puede ser Forescout o Rapid7, creemos que Medigate aportará a los integradores que trabajan con nosotros en este entorno una ventaja competitiva de cara a sus clientes”.