sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Canal “Hemos seguido apostando por la especialización con una oferta completa”

“Hemos seguido apostando por la especialización con una oferta completa”

especialización - Newsbook - Madrid - España

10 años ha cumplido Valorista en el mercado del mayoreo en España. Diego Colón, CEO del mayorista, considera que lo más relevante de esta década ha sido la consecución de un crecimiento sostenido, muy cualitativo. “Hemos consolidado una amplia cartera de clientes con un perfil profesional”, valora. “Clientes que ven al mayorista como el socio ideal que les aporta rentabilidad y todo el apoyo necesario para acometer cualquier tipo de proyecto”. Colón asegura que en 2019 han mantenido, trimestre a trimestre, las líneas de crecimiento previstas, lo que le asegura un crecimiento muy parecido al ejercicio anterior, lo que “nos permitiría cerrar un año muy satisfactorio”.

Según la consultora Context, el crecimiento del mercado del mayoreo sigue manteniendo un aceptable crecimiento: exactamente, entre enero y septiembre el ascenso se cifró en un 8,6 %, con un acumulado de negocio que ronda los 3.800 millones de euros. ¿Cuál es la valoración que hace de estos números?

A nivel general, el año pasado para estas fechas estábamos direccionados a un crecimiento de casi un punto más, por lo que somos cautelosos con estas cifras. Además, dentro del canal profesional, el año no ha sido tan positivo (solamente en enero y febrero tuvo un comportamiento favorable). No obstante no dejan de ser números aceptables si tenemos en cuenta que falta el trimestre más fuerte del año.

Sin embargo, a pesar de este crecimiento, parece que se avecina una cierta recesión en el mercado, a nivel general. Ahora bien, se aventura que el sector tecnológico, por su carácter critico en el negocio de las empresas, podrá mantener su posición. ¿De qué manera se observa esta posible inestabilidad por parte del canal mayorista? ¿También es posible mantener el crecimiento?

Sí que es cierto que se augura un año plano, cuando no ligeramente negativo, para algunas tipologías de producto. Aquellas otras que todavía aceptarán un crecimiento sostenido, junto a las propuestas que Valorista implementará para ofrecer soluciones bien identificadas, pueden hacer que este crecimiento se mantenga en 2020.

Valorista ha celebrado su décimo aniversario este año. ¿Qué balance hacen de estos diez años en el mercado? ¿Cuáles han sido los hechos más relevantes de esta década y que les han permitido consolidar su propuesta?

Han sido diez años en los que Valorista ha consolidado una amplia cartera de clientes con un perfil profesional, ganándose su confianza. Clientes que ven al mayorista como el socio ideal que les aporta rentabilidad y todo el apoyo necesario para acometer cualquier tipo de proyecto. Quizás lo mas relevante sea un crecimiento sostenido pero muy cualitativo. Hemos ido incorporando marcas y líneas de producto con los recursos dedicados muy planificados, lo que nos ha permitido conocer muy bien el producto y dar una atención muy personalizada a nuestros clientes.

¿Cómo ha funcionado su negocio este año? ¿Cerrarán el ejercicio con crecimiento?

Hemos mantenido las líneas de crecimiento previstas trimestre a trimestre y, aunque no hemos cerrado el ejercicio todavía, podemos aventurarnos a un crecimiento muy parecido al ejercicio anterior. Si esto es así, sería un año muy satisfactorio para Valorista.

¿Cuáles han sido los ejes sobre los que ha girado su estrategia este año?

Trabajamos cada día con el objetivo de aportar valor al canal, algo que solo se consigue gracias a nuestra estrecha relación con el cliente y el continuo apoyo de los fabricantes.

Hemos seguido apostando por la especialización y la oferta de soluciones profesionales completas, innovadoras y competitivas, nuevas oportunidades de comercialización para ofrecer una oferta diferencial real.

Este año han puesto en foco en su oferta para educación con un nuevo catálogo. ¿Cómo ha funcionado esta propuesta?

Es un segmento a trabajar muy potente. Aprovechamos la evolución de la tecnología para crear un ambiente que estimule el deseo de aprender y desarrollar nuevas redes de aprendizaje, tenemos el hardware, el software y los servicios complementarios adecuados para facilitar todas esta tareas.

El segmento de la colaboración también ha sido prioritario, ¿Qué estrategia han seguido y qué oferta han configurado?

Cada día invertimos parte de nuestro tiempo en reuniones que requieren desplazamientos, en videoconferencias con asistencia limitada o en modificar documentos que se envían y reenvían por mail hasta que está correcto. La colaboración no solamente es un ahorro de tiempo por recurso muy importante, sino que además permite opinar a todos los implicados en un proyecto al mismo tiempo, haciendo reuniones mucho más productivas.

Nuestra oferta ha propuesto soluciones sencillas pero a su vez escalables, permitiendo adaptar cada propuesta a la realidad del cliente de una forma ágil y flexible.

Una de sus apuestas este año ha sido el segmento profesional con el programa Enterprise Comunity. ¿En qué consiste este programa y qué ventajas ofrece a sus distribuidores?

Enterprise Comunity nació bajo el paraguas de dar una atención diferente, personalizada y profesional a todos nuestros clientes que desarrollan parte o gran parte de su negocio en el canal enterprise.

Hemos creado una comunidad con una comunicación constante con Valorista, talleres presenciales formativos, acceso a herramientas y configuradores exclusivos y a un grupo de expertos que les asesora en todas las fases de un proyecto, desde la tipología más adecuada del servidor, servicios asociados, protección, etc… facilitamos una decisión de compra compleja.

¿Qué papel están jugando los servicios que prestan a sus partners? ¿Los han ampliado?

Los servicios hacen que muchos de nuestro clientes puedan acometer operaciones y proyectos independientemente de su estructura. Cualquier cliente que se apoye en Valorista puede ser un auténtico integrador. En cuanto a nuestro portfolio de servicios, hemos actualizado parte de los existentes y hemos ampliado de manera notable todos los relacionados con el canal enterprise.

De cara al próximo año, ¿cuáles son sus objetivos?

Estamos trabajando en nuevas propuestas de comercialización. Algunas verán la luz a finales de este año, con una apuesta muy importante en la incorporación de nuevos servicios y también otra apuesta no menos importante por nuevas tipologías de producto.

Y, por supuesto, seguiremos fieles a nuestro ADN, ofreciendo verdadero valor a nuestros clientes para que ofrezcan propuestas diferenciales que les ayuden a aumentar su rentabilidad.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Fortinet Engage: ¿en qué áreas puede acomodarse el canal?

A principios de este año, Fortinet presentaba Fortinet Engage, un nuevo programa de canal con un claro objetivo: acomodar a los partners en una realidad ya plenamente digital, para que puedan aprovechar, al máximo, todas las oportunidades de negocio, especialmente ...