viernes, agosto 23, 2019
Inicio Canal Esprinet sigue trabajando para impulsar la sostenibilidad

Esprinet sigue trabajando para impulsar la sostenibilidad

Sostenibilidad - Grupo Esprinet - Newbook - Balance 2018

El grupo Esprinet ha presentado su “Balance de sostenibilidad 2018”, un informe en el que repasa la evolución de su negocio desde un punto de vista socioeconómico y en el que refleja su compromiso con el mantenimiento del medio ambiente, las acciones que desarrolla para mejorar el bienestar de sus empleados y las actividades que efectúa dentro de su estrategia de responsabilidad social corporativa.

El objetivo del grupo Esprinet es aportar valor y por este motivo su “estrategia de sostenibilidad” está pensada para lograr una “mayor integración con el contexto socio-económico de referencia”, según detalla el estudio.

Publicidad

En el plano económico, los resultados del grupo durante 2018 respondieron a sus expectativas. En Italia aumentó su cuota de mercado un 1 % gracias al buen comportamiento de todas las líneas de negocio, exceptuando la de impresión y data center que se mantuvieron estables. En estos resultados tuvieron un impacto positivo el crecimiento del 15 % de los clientes del segmento “retail”.

En el mercado ibérico, el grupo cosechó un incremento del 9 % respecto al año 2017 y consolidó su posición en los primeros puestos del mercado de la distribución en España y Portugal.

En términos medioambientales, el grupo Esprinet apostó por elegir los productos con menor impacto en el medio ambiente y ha implantado un sistema de gestión medioambiental en todas las entidades del grupo.

Desde 2015 utiliza energía 100 % renovable en Italia y desde 2018 en una parte de Esprinet Ibérica. Al mismo tiempo, su esfuerzo por contribuir a la preservación del medio ambiente está en todas las partes de la cadena de suministro. Por ejemplo, en el sitio logístico “Covenago A” se ha instalado el equipo ICO-F1000 para un uso más eficiente de la energía. A partir de este año, este sitio va a ser objeto de un proceso de recalificación iluminotécnica a través de la instalación de nuevas lámparas LED.

El grupo también ha trabajado para reducir tanto el consumo eléctrico como el papel y el cartón de los embalajes que emplea. Ha logrado reducir un 7 % los residuos totales que utiliza respecto a 2017.

Esprinet se ha esforzado durante 2018 en mejorar su modelo de gestión y desarrollo de las personas con el fin de motivar y valorar a todos los empleados. El proyecto “smart working” que puso en marcha en 2017 se ha extendido a todo el grupo durante 2018. A través de esta iniciativa, permite a los empleados trabajar fuera de la sede un día entero a la semana. Además, está apostando por la contratación indefinida (89 %) y por la igualdad de género (el 55 % de los empleados son mujeres).

Las acciones del grupo Esprinet también están orientadas a lograr una mejoría del entorno social. Así apoyó diversas iniciativas para crear valor a medio y largo plazo para la comunidad y ha puesto en marcha el voluntariado de empresa mediante la iniciativa Esprinet4others.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado