martes, agosto 9, 2022
Publicidad
Inicio Canal Esprinet Ibérica inaugura una nueva etapa con la integración de Vinzeo

Esprinet Ibérica inaugura una nueva etapa con la integración de Vinzeo

Esprinet Ibérica - Newsbook - Tai Editorial - España

Seis años después de la adquisición de Vinzeo, que dotó a Esprinet Ibérica de un mayor poderío de negocio y una mayor cobertura en España, siendo una de las claves que explican su actual liderazgo, el mayorista ha anunciado su integración efectiva en la estructura del mayorista. Hasta el momento, y tras la compra efectuada en 2016, ambas empresas mantenían su independencia en el desarrollo del negocio y en la gestión de clientes y marcas.

El mayorista anunció el pasado año un ambicioso plan de negocio, con un mayor foco en el negocio del valor, lo que exigía también una mayor diferenciación de las distintas áreas. Esta fusión está en línea con esta estrategia y persigue maximizar las sinergias comerciales y obtener una mayor cobertura del mercado español. Tal y como recuerda Alessandro Cattani, CEO de Esprinet, la adquisición de Vinzeo les permitió alcanzar el liderazgo en el mercado español. Con esta fusión, da un paso más en su estrategia de expansión. “Por un lado, queremos lograr la máxima flexibilidad y la eficiencia operativa necesaria para acelerar nuestro crecimiento, fortalecer el negocio y crear nuevas ventajas competitivas. Y, por otro, vamos a aumentar aún más nuestra atención a proveedores y clientes con una perspectiva constante de satisfacción del cliente”.

Tras ser aprobada por los Consejos de Administración de ambas empresas, está previsto que sea efectiva a partir del próximo 1 de septiembre.  Hasta esa fecha las dos compañías seguirán operando por separado. En lo que se refiere a la dirección, las empresas españolas del grupo seguirán lideradas por José María García, director general de Esprinet Ibérica, y Javier Bilbao-Goyoaga, responsable de operaciones de V-Valley y Portugal.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado