domingo, mayo 19, 2019
Inicio Canal Esprinet creció un 12 % en el primer trimestre en el mercado...

Esprinet creció un 12 % en el primer trimestre en el mercado español

Primer trimestre - Newsbook - Resultados - Esprinet - Madrid España

Esprinet sigue creciendo en el mercado español. Un 12 % es el incremento que ha logrado en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2018. Este crecimiento, que se situó por encima del mercado, que creció un punto menos, eleva su cuota en nuestro país un 0,3 %.

Los buenos resultados se han producido en un contexto de mercado positivo —un 20 % han crecido las soluciones avanzadas y un 24 % los smartphones—, aunque el grupo ha obtenido los mejores resultados en el área del PC, en el que ha logrado un incremento de 6 puntos en su cuota de mercado; y en el terreno de la impresión, en el que logró un crecimiento del 3 % en su cuota.

Publicidad

Las ventas de sus resellers crecieron un 10 % y en el segmento del retail creció un 13 %, lo que ha supuesto un incremento de su cuota de mercado en este apartado.

Resultados ibéricos

Las ventas de Esprinet en territorio ibérico han sumado 290,9 millones de euros lo que equivale a un 13 % más que en el mismo trimestre de 2018, en el que alcanzó los 258,2 millones de euros.

En lo que se refiere al beneficio bruto la cantidad alcanzó los 10,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 13 % en relación al pasado año. El EBIT se situó en 2 millones de euros, lo que representa un decrecimiento del 11 % en relación al pasado año.

El mayorista también ha logrado resultados positivos en el mercado italiano. Ha crecido un 11 % y ha elevado un punto su cuota de mercado. En Italia sus mejores resultados han estado también en el ámbito de las soluciones de valor y en el área del PC.

Resultados del grupo

En términos del grupo, Esprinet ha logrado unas ventas por los contratos con los clientes de 875,5 millones de euros, lo que equivale a un 12 % más que en el mismo trimestre de 2018, en el que alcanzó los 781,3 millones de euros.

El beneficio bruto ascendió a 40,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 5 % frente a los 39 millones del primer trimestre de 2018. El EBIT se ha cifrado en 6,7 millones lo que equivale a un incremento del 26 % frente a los 5,4 millones del primer trimestre de 2018.

La nota negativa correspondió a los ingresos en neto que cayeron un 14 % en relación al mismo trimestre de 2018.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

IA y conectividad protagonizarán la nueva edición de Huawei Enterprise Day

El próximo 16 de mayo se celebrará la tercera edición de Huawei Enterprise Day, uno de los principales eventos tecnológicos del año. Lo principales expertos del país en digitalización, inteligencia artificial y conectividad 5G,...