viernes, agosto 19, 2022
Publicidad
Inicio Canal “España es referencia en el trabajo con los partners de Oracle en...

“España es referencia en el trabajo con los partners de Oracle en EMEA”

La estrategia de canal de Oracle reposa en el desarrollo de su programa Oracle Partner Network (OPN). Un programa del que forman parte en España alrededor de 280 empresas. “El objetivo es que nuestros partners tengan el mayor conocimiento de nuestra tecnología porque es lo que aporta valor a los clientes”, explica Miguel Salgado, director de canal y alianzas de Oracle Iberia. “Nuestro interés no es tener muchos, sino contar con partners con el conocimiento imprescindible para dar soluciones a los clientes”.

El foco prioritario de Oracle es la nube. En el Oracle Partner Network se les ha abierto tres vías de desarrollo en este entorno: la construcción (si su modelo se basa en productos y servicios construidos e integrados en Oracle Cloud), la reventa de productos o desarrollo y el despliegue de servicios. En España ya hay 50 partners que ha optado por alguno de estos tres caminos. “Aunque las tres vías son claves, los servicios son muy importantes”.

El canal genera el 50 % del negocio de Oracle en EMEA. También en España su peso es importante. “España es una referencia en EMEA en el trabajo con los partners”, desvela Salgado. “El peso del canal en el negocio de Oracle se incrementa año tras año. Estamos teniendo en España unos crecimientos muy importantes en todas las áreas”.

En los despliegues de los proyectos, prima lo híbrido. Salgado insiste en que lo que demandan los clientes es un proveedor que les pueda dar soluciones completas en todo su trayecto, desde modelos en los que prime el alojamiento en sus centros de datos hasta la cloud pura. “Oracle permite hacer todo ese recorrido acompañando a los clientes con nuestros partners en esa transformación”, explica. “La propuesta de Oracle es la oferta más completa e integrada del mercado”.

El pasado mes de octubre, Oracle anunció sus planes para expandir su presencia en nuevas regiones con centros de datos para dar respuesta a la demanda de servicios de Oracle Cloud en todo el mundo. En 2022, Oracle abrirá 14 regiones cloud con nuevas ubicaciones en Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América Latina. Ya se ha inaugurado Marsella, en Francia, y también en los países nórdicos (en Estocolmo). Próximamente serán Italia y España. “Oracle planea tener, al menos, 44 regiones cloud para finales de 2022, continuando con una de las expansiones más rápidas del mercado”.

Miguel Salgado insiste en el papel, decisivo de su único mayorista, Arrow, en la estrategia de Oracle. “Ayuda a todos nuestros partners a desarrollar negocio, apoyando y siendo clave en el éxito de nuestra compañía”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here