viernes, enero 21, 2022
Publicidad
Inicio Canal “Es clave la profesionalización del canal de ESET”

“Es clave la profesionalización del canal de ESET”

Hace Carlos Gómez, responsable de canal de ESET España, un buen balance del negocio de la marca en este 2021. “Ha crecido la concienciación de las empresas y se sigue observando una mayor inversión en seguridad”. Un negocio en el que la pyme sigue señalando el ADN de ESET. Gómez explica que el impacto que generó la pandemia en las pequeñas y medianas empresas españolas ha ido atenuándose a lo largo de este ejercicio, lo que ha permitido que el ratio de renovaciones de sus soluciones en estas empresas “siga manteniéndose en unos porcentajes muy altos”. La marca ha facilitado al canal la posibilidad de incluir las licencias que cada distribuidor considere en el CLM de ESET “y poder gestionar la renovación automáticamente, respetando evidentemente la protección de cartera que ofrecemos”, explica.

La marca incrementó en este 2021 su canal mayorista. A GTI (ahora integrado en V-Valley, la unidad de valor de Esprinet), sumó MCR. Carlos Gómez explica que la razón es la exigencia de la profesionalización. La gestión del elevado número de resellers, el seguimiento de las oportunidades y el conocimiento técnico de las soluciones no se pueden entender sin este nivel de profesionalización. Fruto de ello es la sinergia producida entre ESET y nuestros mayoristas”.

A lo largo del próximo año, ESET va a poner un mayor empeño en la certificación de su canal, para dotarle de un mayor conocimiento en los productos de la marca. “Es clave la profesionalización del canal de ESET ya que los clientes finales solicitan soluciones avanzadas y profesionales lo que exige una mayor formación del canal”.

También va a ser importante la potenciación de su programa MSP que ofrece al canal la posibilidad de sacar un mayor rendimiento a través del precio por volumen, “así como la posibilidad de generar a diario licencias con una facturación mensual, todo ello de una forma autónoma y sin necesidad de contacto con la central”, explica Carlos Gómez. “La seguridad gestionada es un futuro que todavía no se ha consolidado en España, pero que ya es predominante en la Unión Europea”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here