jueves, agosto 18, 2022
Publicidad
Inicio Canal El trabajo híbrido pisa el acelerador con la digitalización de procesos

El trabajo híbrido pisa el acelerador con la digitalización de procesos

La sociedad en la que vivimos evoluciona a pasos de gigante, y la manera de trabajar desde hace unos años es totalmente diferente con la llegada de nuevas tecnologías y modelos de trabajo que se suman al protagonismo del canal. El canal de partners es una vía muy importante para acceder al mercado e indirectamente condiciona los objetivos y las estrategias a seguir, al igual que las relaciones con los clientes. La nueva realidad ha supuesto que su ecosistema esté cambiando a un ritmo al que no estaban acostumbrados, lo que supone un reto.

Hace tres o cuatro años era inusual conocer a alguien que trabajara unos días de la semana en la oficina y otros en casa. Acudir a la oficina formaba parte de una rutina que se vio interrumpida por la grave crisis sanitaria. Unos años después, el modelo de trabajo híbrido y la digitalización son realidades a las que se enfrentan muchas empresas.

Desde 2020, las compañías se han enfrentado a cuarentenas y confinamientos que llevaron a implantar el teletrabajo de manera indefinida, sin embargo, una vez pasó la peor parte y con la ilusión por volver a la “normalidad”, algunas empresas invitaron a los que quisieran a acudir de nuevo a las instalaciones. Dar al empleado la posibilidad de elegir dónde trabajar en función de sus comodidades y necesidades forma parte de una tendencia que no para de crecer: el trabajo híbrido.

La oficina es el lugar donde mantener reuniones de departamento, acudir a eventos corporativos o encuentros con clientes, motivos que mueven al empleado a ir a este espacio físico para fortalecer relaciones y colaborar con sus compañeros en acciones concretas. Sin duda, conocer las necesidades de los trabajadores ha sido determinante para la instalación de este modelo en muchas empresas, pero, para poder llevar a cabo esta transformación laboral, las compañías han tenido que subirse al carro de la digitalización.

Muchos de los clientes de Canon están evolucionando hacia el modelo de trabajo híbrido a largo plazo y en ese proceso han tenido dudas sobre cómo optimizar el trabajo fuera de las oficinas para ser lo más productivos posibles. La dependencia del flujo de papel de muchos departamentos, la falta de automatización de procesos y la complejidad que se suma al proceso de trabajo tradicional son algunos de sus grandes miedos. Los empleados siguen necesitando imprimir y escanear, aunque estén en casa, por eso los espacios de trabajo híbridos requieren que las impresoras sean centros de operaciones que impulsen los flujos de trabajos digitales. Para ello hay que pensar en ellas como herramientas tecnológicas inteligentes que ayuden a transformar nuestros documentos físicos en digitales.

Otro de los aspectos que más se analiza a la hora de implantar esta modalidad de trabajo es la seguridad de la información. Necesitan impresoras preparadas para la nube que les garanticen protección frente ataques o filtración de información sensible y, por ello, aunque la adaptación tecnológica se quiera hacer con rapidez, hay que contar con opciones que no pongan en peligro la seguridad de los documentos, independientemente de dónde se esté dando el flujo de trabajo.

Desde Canon se trabaja por brindar herramientas para que el trabajo sea exitoso allá donde sea que se encuentren los empleados y que las necesidades de las empresas se cubran con garantías. El canal, conocedor de este cambio de paradigma, está siendo fundamental para avanzar hacia las nuevas demandas del mercado, ofreciendo soluciones que estén al nivel de este novedoso desafío. En este sentido, la conectividad y la impresión inteligente son grandes aliados para avanzar hacia una productividad óptima y segura.

Fernando Álvarez Cascos

Partner Channel Director de Canon España

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here