lunes, octubre 21, 2019
Inicio Canal El phishing afecta al 20 % de los usuarios de macOS en...

El phishing afecta al 20 % de los usuarios de macOS en España

phishing-macOS-newsbook-España

El 22 % de los usuarios de productos macOS en España están afectados por el phishing. Este porcentaje, extraído del informe sobre amenazas a los usuarios macOS de Kaspersky 2019, coloca a nuestro país en la cuarta posición por detrás de Brasil (30,9 %), India (22,1 %) y Francia (22,02 %). Según dicho estudio este tipo de ataques se ha visto incrementado un 9 %. Este crecimiento se debe al creciente número de usuarios de equipos Mac y dispositivos móviles iOS, hecho que atrae a los ciberdelincuentes.

En los primeros seis meses de 2019 el número de ciberataques ha aumentado significativamente alcanzando los 1,6 millones. Lo que supone un 9 % más que durante todo el 2018, en el que las soluciones de seguridad de Kaspersky evitaron más de 1,49 millones de ataques. En cuanto a los ataques de phishing detectados en el primer semestre de 2019 han alcanzado los 6 millones, dato que contrasta con el del pasado año, en el que se registraron 7,3 millones. Los fraudes más frecuentes son los diseñados para simular la interfaz de servicio iCloud y robar credenciales ID de Apple.

Tatyana Sidorina, investigadora de seguridad de Kaspersky, explica que “aunque técnicamente estos esquemas de fraude no son nada nuevo, creemos que representan un peligro aún mayor para los usuarios de Apple. Esto se debe a que el ecosistema que rodea a los Macs y otros dispositivos Apple se considera generalmente un entorno mucho más seguro. Por lo tanto, los usuarios pueden ser menos cautelosos cuando encuentran sitios web falsos. Asimismo, el robo de las credenciales de las cuentas de iCloud podría tener graves consecuencias”. Por esta razón Tatyana Sidorina aconseja “a los usuarios de dispositivos de Apple que presten más atención a los correos electrónicos que reciben y que afirman ser de soporte técnico, que solicitan sus datos o piden que hagan clic en un enlace”.

Además, el informe ha revelado otras amenazas para los usuarios de dispositivos basados en macOS. Las cuales no están relacionadas con el malware críticamente peligroso, sino que se trata de amenazas de AdWare. La mayoría de estas amenazas sobrecargan los dispositivos de los usuarios con anuncios no solicitados.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¡Más fácil que nunca! Renueva tus HP Worktations con procesadores Intel Core i7

Los más exigentes eligen las Workstations Z con procesadores Intel Core i7. Las estaciones de trabajo Z by HP ofrecen un máximo rendimiento a través de las tecnologías exclusivas de HP. Con estos equipos conseguirás...