El negocio de las tabletas creció en octubre en el canal mayorista en España casi un 30 %

0

En un 29,8 % se sitúa el crecimiento del negocio de las tabletas en España el pasado mes de octubre en el canal mayorista. Son datos de Context, que apunta que lo que sucede en nuestro país con este tipo de productos supera la cifra global en Europa Occidental que se sitúa en un crecimiento del 21 %. Unos números que consolidan la tendencia de este producto que desde principios de año ha retornado el crecimiento.

Lo que ha sucedido el pasado mes de octubre tiene un protagonista principal: Huawei. La marca ha crecido en su negocio a través del canal mayorista un 221 %, lo que le permite gozar de una cuota del 20,5 % en este segmento de canal, colocándose como la segunda marca. Samsung creció un 23 % y Apple mantiene su liderazgo, aunque pierde cuota de mercado, a pesar de que su crecimiento se situó en un 4 % (medido en unidades).

El 60 % de las tabletas se movieron a través de los canales de consumo y de los distribuidores online (etail), con un crecimiento superior al 20 %, lo que les coloca en una posición óptima de cara a las campañas de fin de año. Los productos enfocados al mercado profesional han crecido, aunque la base de la que partían es mucho más pequeña.

Marie-Christine Pygott, analista senior de Context, señala que, tras un periodo de declive, el segmento de las tabletas ha iniciado una recuperación en este segundo trimestre. “El crecimiento ha venido impulsado por las tres marcas que encabezan el ranking (Apple, Huawei y Samsung) ya que muchos fabricantes de primera fila, así como marcas más pequeñas han dejado de desarrollar este segmento o han reducido su foco en él”.

Echando un vistazo al mercado europeo, solo Italia, que crece un 47,7 % e Irlanda, que lo hace en un 41,4 %; superan el crecimiento de España.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here