miércoles, septiembre 22, 2021
Publicidad
Inicio Canal “El ecosistema de socios de IBM, crítico para el desarrollo de la...

“El ecosistema de socios de IBM, crítico para el desarrollo de la era cognitiva y el negocio en la nube”

Cambió la RAE, enclave elegido hace un año, por el Teatro Goya, pero el mensaje, mercado arriba, mercado abajo, fue idéntico: el ecosistema de socios es pieza clave en el engranaje de negocio de IBM. Un mensaje que escucharon, in situ, los más de 440 profesionales que forman parte de la red de socios que acudieron a la tradicional reunión de business partners que organiza cada año para hacer patria en el canal. Marta Martínez, presidenta de la compañía en España, Portugal, Grecia e Israel, no faltó a la cita. Y repitió el mantra. “El ecosistema de socios juega un papel muy importante en la transformación que está sufriendo IBM”.

La transformación de IBM reposa en dos vectores: el desarrollo de las soluciones cognitivas, con la inteligencia de Watson como joya de la corona; y, cómo no, el negocio relacionado con la nube. Dos apartados que crecen a un ritmo del 25 %, año sobre año, y que son los encargados de pintar el futuro: en 3 años, según asegura IDC, la mitad de los consumidores interactuará con soluciones cognitivas. Y en 5, el 90 % de las aplicaciones que se desarrollen también tendrán este componente inteligente.

La presidenta refrendó que los socios se tornan en un elemento crítico para el crecimiento de estas dos áreas claves para impulsar el negocio de IBM. No en vano su peso a nivel mundial en la facturación se ha elevado del 26 % de 2014 hasta el 35 % con el que se concluyó el año pasado: 18.000 millones de dólares generaron los sistemas cognitivos (lo que sitúa a IBM como la compañía TI más cognitiva del mercado) mientras que la nube creaba 10.000 millones.

La joya de la inteligencia

Watson es la punta de lanza de las capacidades cognitivas de IBM. Elisa Martín, directora de innovación y tecnología de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, recordó que los sistemas como Watson, además de saber leer la información, son capaces de aprender. “Nos ayudan a acercarnos al entorno digital y a integrarnos en él”.

Martín no olvidó hablar de Bluemix, que recordó que es una plataforma global, híbrida y abierta. “Está construida sobre estándares y cuenta con un abanico de APIs que habilitan los datos necesarios para alimentar las soluciones que desarrollen los socios”. Una plataforma a la que se suben más de 112.000 aplicaciones al mes, con más de 2.000 usuarios interactuando en ella cada día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Llega Madrid Tech Show, la cita imprescindible para directivos del sector IT

Madrid Tech Show, el mayor ecosistema IT para directivos C-level, abrirá sus puertas el 27 y 28 de octubre en IFEMA. Sus más de 200 expositores y 250 ponencias compartirán todas las novedades y tendencias del sector cloud, ciberseguridad, big data & IA, datacentre, e-commerce y marketing digital. No te pierdas la cita imprescindible para el sector IT.