Las soluciones para el teletrabajo están acaparando las ventas en el canal de Europa Occidental por el impacto de la pandemia del Covid-19, según ha registrado Context. En las últimas semanas las medidas impuestas por la mayoría de países europeos restringiendo los movimientos y recomendando el trabajo en casa ha tenido una efecto en las ventas del canal europeo sobre todo en las ocho semanas previas al 15 de marzo en relación al mismo periodo del año pasado.
Entre las categorías que más han crecido en la región figuran los sistemas de audio y vídeo (57 %) y la informática de escritorio (21 %), mientras que los componentes registraron una caída del 8 %.
Dentro de los sistemas AV, los ingresos de las ventas por auriculares y auriculares y micrófonos para el equipamiento básico que necesitan los trabajadores para unirse a reuniones telefónicas crecieron a triple dígito en muchos países como Italia (292 %); Portugal (252 %); Finlandia (163 %); Austria (144 %); Suiza (136 %); Alemania (125 %); España (114 %); y Bélgica (108 %).
En la misma categoría, las venta de los reproductores digitales no tuvieron el mismo comportamiento y se registró un descenso del 8 % en la región, siendo aún la caída en Italia (40 %), Austria (55 %) y Finlandia (21 %).
Dentro de las soluciones para el hogar digital, la subcategoría “seguridad inteligente, acceso y control y asistencia en el hogar” creció un 85 % mientras que los altavoces descendieron un 20 %. Sin embargo, mientras que el incremento mayor respecto al año pasado se produjo en la categoría de seguridad en Francia (1.396 %) y en España (5.529 %).
Los ordenadores de sobremesa (22 %) y las estaciones de trabajo de escritorio (16 %) registraron un fuerte crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior en Europa Occidental. Los ordenadores de sobremesa crecieron especialmente en Alemania (44 %), Austria (41 %) y Noruega (59 %, mientras que las estaciones de trabajo solo cayeron en Portugal (25 %), Finlandia (20 %) Noruega (55 %).
Varias de las categorías que han tenido en toda la región un buen comportamiento en las últimas semanas están relacionadas con el trabajo en el hogar: los discos estado sólido (16 %), telefonía y sistemas para reuniones (17 %), accesorios VoIP (16 %), fuentes de alimentación interrumpida (15 %) y relojes inteligentes (21 %).